Actualidad

El Ayuntamiento de Motilla se reúne con el SESCAM para pedir mejoras en Atención Primaria

La situación en Atención Primaria se ha ido agravando en los últimos meses prácticamente en toda la región, al colapso telefónico se suman las quejas por falta de atención médica, el hecho de que esta situación se haya alargado en el tiempo ha generado malestar entre los vecinos y vecinas de Motilla del Palancar, un malestar con el que afirma el alcalde, Pedro Javier Tendero, están de acuerdo. Por este motivo han mantenido una reunión con el Director gerente del Área Íntegrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, para trasladarle la complejidad de la situación y pedirle medios que reviertan lo que está sucediendo.

Tendero asegura que la falta de atención médica presencial en algunos casos, sumada al colapso de líneas telefónicas ha ocasionado que haya pacientes que no han recibido atención correcta. Algo que no puede volver a repetirse.

Tal y como afirma Tendero, Pérez Sola les informó de que habrá cambios en los próximos días para facilitar la atención telefónica y evitar el colapso sufrido en los últimos meses. Desde el consistorio motillano solicitan también unanimidad en los criterios de atención a los pacientes, y que no dependa únicamente del criterio del médico el hecho de solicitar por ejemplo una PCR o no hacerlo.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Radio 90 Cadena SER.