Actualidad

El bono turístico de C-LM incluye a hoteles, hostales y agencias de viajes

El bono turístico para estimular la demanda y el alojamiento en establecimientos hoteleros de la región que este martes ha aprobado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha incluye solamente a hoteles, hostales y agencias de viajes y la cobertura de los descuentos y ayudas estará vigente hasta mayo de 2021.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que el decreto aprobado --que entra dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica con motivo del COVID-- está dotado inicialmente con 1,5 millones de euros, presupuesto que podría ampliarse en caso necesario.

Este decreto del bono turístico contempla ayudas directas a promocionar e incentivar el consumo y cuenta con dos líneas distintas de actuación. La primera de ellas es una ayuda destinada al apoyo a la comercialización y la promoción de las actividades turísticas y va destinada a las asociaciones representativas de los sectores del turismo en la región. Esta primera línea va destinada a cubrir tanto gastos de diseño y promoción de productos, como acciones de promoción externa, campañas publicitarias, folletos, entre otros.

"Las ayudas son generosas", ha presumido la consejera, quien ha apuntado que la cuantía a las asociaciones irá en función del número de asociados al que represente cada asociación.

Así, las asociaciones con más de 100 socios podrán optar a una ayuda máxima de 15.000 euros; las asociaciones entre 51 y 100 asociados pueden optar a un apoyo de hasta 7.000 euros; las de entre 20 y 50 asociados, a una ayuda de hasta 5.000 euros; y las de menos de 19 asociados, de hasta 2.000 euros.

Leer Noticia Completa...

Fuente: el día digital