El C.D. Gamo Motilla suma tres podios en la XVII 10K La Pita de El Herrumblar
La XVII Carrera Popular 10K La Pita de El Herrumblar reunió el pasado sábado a 236 corredores en una nueva jornada del calendario provincial de atletismo. La prueba dejó como vencedores absolutos a John Kurui Chebii y Ascensión Leal Rodríguez, esta última perteneciente al C.D. Gamo Motilla, mientras que el club motillano también estuvo representado en los primeros puestos de la clasificación masculina.
La carrera, disputada sobre una distancia de 10 kilómetros, estuvo marcada por el calor, la participación de numerosos clubes de la provincia y un ambiente que se prolongó más allá de la llegada de los corredores.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
El triunfo absoluto fue para John Kurui Chebii, del C.A. Reajo Fontense, que completó los 10 kilómetros en 32 minutos y 57 segundos, con un ritmo de 3:18 minutos por kilómetro.
Por detrás llegó Rubén Monsálvez Santiago, del C.D. Gamo Motilla, que consiguió la segunda posición absoluta. El tercer puesto fue para Gabriel Lerma Gómez, del C.A. Villarta.
Monsálvez también consiguió la primera posición en la categoría Senior masculina, por delante del propio Gabriel Lerma Gómez y de Juan Torres Abad, del C.A. Minglanilla.
Ascensión Leal consigue la victoria femenina
En la clasificación femenina, Ascensión Leal Rodríguez, del C.D. Gamo Motilla, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 43 minutos y 42 segundos.
La corredora del club motillano consiguió además la primera posición en la categoría Veterana B femenina, acompañada en el podio por Isabel Molina Carrión, del C.A. El Pinar-Ejevial, y María José Engra Orden, también del C.D. Gamo Motilla.
De esta forma, la representación de Motilla del Palancar tuvo presencia en algunos de los puestos destacados de una carrera que contó con atletas de diferentes clubes y localidades de la provincia.
La prueba comenzó a las 17:30 horas y se desarrolló bajo unas condiciones meteorológicas exigentes. La temperatura alcanzó los 25 grados, poniendo a prueba a los corredores durante los 10 kilómetros.
A pesar del calor, la carrera transcurrió con normalidad y sin incidentes. Desde los momentos previos a la salida hasta la llegada de los últimos participantes, la organización contó con diferentes puntos de animación.
La Batucada Blokomalea puso música a la jornada y, además, hubo un segundo punto de animación con DJ en directo en las inmediaciones del Complejo Rural “Alma del Cabriel”.
· PUBLICIDAD ·

· PUBLICIDAD ·
El atletismo de la provincia se da cita en El Herrumblar
La 10K La Pita volvió a reunir a corredores de numerosos clubes de la provincia, con una importante presencia de atletas procedentes de localidades de la Manchuela.
En la clasificación general por equipos, el primer puesto fue para el C.A. Villarta, seguido del Club Atletismo Iniesta y el C.A. Minglanilla.
En la clasificación femenina por equipos, la primera posición fue para la Marea Azul del C.A. Minglanilla, mientras que el C.A. Villarta terminó segundo y el C.A. Running Jara ocupó la tercera plaza.
Los resultados reflejan la variedad de clubes que participaron en esta nueva cita del calendario provincial y el protagonismo que mantienen las localidades de la comarca en las pruebas de atletismo popular.
Los podios se reparten entre las distintas categorías
La competición dejó también numerosos puestos de honor en las diferentes categorías.
En Sub-25 femenina, la victoria fue para Mercedes Cano Sánchez, del Rujamar Atletismo Cuenca, seguida de Lorena García Anguix, del Herrumblar, y Lucía Saez Ponce, del C.A. Minglanilla.
En Sub-25 masculina, el primer puesto fue para Fernando Guerrero Simarro, del C.A. Running Jara, mientras que Iyadanas Chalabi Zerrouki, del C.A. San Clemente, fue segundo y Álvaro López Olmeda, independiente, tercero.
La categoría Senior femenina tuvo como vencedora a Marta Carrasco Martínez, del C.A. Villarta. Alba Escribano Toledo, del C.A. Running Jara, terminó segunda y Teresa Tejeda Torrijos, del C.A. Correligero Cuenca, tercera.
En Veterana A femenina, Vanessa Armero Utiel, del C.A. Iniesta, consiguió la primera posición, seguida de Maricruz Botija Olmedilla, del C.D. Atletismo Tarancón, y Belén Chocano Villanueva, del C.A. Valverde de Júcar.
Además de la victoria de John Kurui Chebii en Veterano A masculino, Alfonso Expósito Giménez, del C.A. Iniesta, fue segundo y Roberto Montero Martínez, del C.A. Minglanilla, tercero.
En Veterano B masculino, Jesús Salvador González, del C.A. Campillo, consiguió el primer puesto. Miguel Castellano Pérez, del C.A. Reajo Fontense, fue segundo y Francisco Arenas López, del C.A. Villarta, tercero.
En Veterana C femenina, Liber Garrido González, del C.A. Villarta, terminó primera, mientras que María Isabel García Guijarro, de San Lorenzo de la Parrilla, fue segunda y Manuela Cuesta Picazo, del C.A. El Pinar-Ejevial, tercera.
La clasificación de Veterano C masculino estuvo encabezada por Fernando León García, del C.D. Jorge Manrique, seguido de Miguel Ortega Olivares, del Rujamar Atletismo Cuenca, y Santiago Martínez García-Blanco, del C.D. Atletismo Tarancón.
Por último, en Veterano D masculino, Luis Castillejo Gallardo, del C.A. Campillo, consiguió la victoria, con Joaquín Saiz Pérez, del C.A. Running Jara, segundo, y Juan Pedro Serrano Requena, del C.A. Ibañes, tercero.
La clasificación local también tuvo sus propios protagonistas
La prueba contó además con una clasificación específica para los corredores locales.
En la categoría local femenina, la primera posición fue para Leticia Briones Monasor, seguida de Lorena García Anguix y Raquel Núñez Núñez.
En la clasificación local masculina, Mauricio López Monedero terminó primero, por delante de Adrián Córdoba Elegido y Ángel Alfaro Blasco.
Merienda, sorteo y entrega de trofeos
El ambiente continuó después de la carrera con una merienda para los participantes, que permitió compartir la jornada una vez completado el recorrido.
La organización también preparó un sorteo con diferentes productos y experiencias aportados por comercios locales y colaboradores. Entre los premios se encontraban una paletilla y lotes de ibéricos, una escapada de fin de semana a Alcalá del Júcar, gafas de sol deportivas, una cesta de fruta, un plan nutricional y una limpieza de coche, entre otros.
La jornada terminó con la entrega de trofeos, en un acto que contó con la presencia del alcalde de El Herrumblar, Leandro Blasco Rubio, los concejales Cristian Luján Martínez, Rayko Toshkov y Raúl Domínguez Gómez, y el diputado provincial Francisco Javier Cebrián.
La XVII 10K La Pita de El Herrumblar cerró así una nueva jornada de atletismo provincial en la que los corredores volvieron a combinar competición, deporte y convivencia.
El Circuito continúa en Olmedilla de Alarcón
El calendario del XXII Circuito Diputación Provincial de Cuenca continuará el próximo 26 de septiembre en Olmedilla de Alarcón.
La localidad celebrará a partir de las 17:30 horas la XIII Carrera Popular “Pinos de Abdón”, nueva cita para los atletas de la provincia y los clubes que vienen participando en el circuito.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·


