El Conquense ya sabe lo que es ascender un domingo por la mañana ¿Volverá a ocurrir?
Este próximo domingo, a las 12 horas, La Fuensanta tiene cita con la historia. Llegará a la capital conquense la Cultural Durango, que necesita levantar el 1-1 de la ida. Esto significa que el Conquense saltará al campo con ventaja en la eliminatoria, y apelará a su público para que el ascenso se convierte en realidad en su tercer intento consecutivo por regresar a la división de bronce del fútbol español. Los pupilos de Luis Ayllón ya han demostrado su buen hacer en La Fuensanta, aunque todo lo anterior de poco valdrá si no están acertados durante los 90 (o 120) minutos que restan en su campo. Ilusión, optimismo y ganas, pero nunca confianza y relajación, en un Conquense sabedor que, si hacen las cosas bien, terminarán en Segunda División B. Pero no desmerezcamos a la Cultural Durango, que en la ida ya complicó en exceso al Conquense y le tuvo maniatado durante 60 minutos. Así, las espadas por todo lo alto y con la incógnita del ascenso en juego.
Sin embargo, este horario no es ajeno a un posible ascenso para el Conquense, puesto que ya sabe lo que es subir de categoría jugando un domingo a las 12 horas en La Fuensanta. De hecho, si bien en todas las ocasiones que lo ha hecho, ha jugado por la tarde, precisamente la única vez que ascendió jugando en su campo lo hizo a las 12 de la mañana.
Fue el 25 de junio de 2007, un equipo entonces dirigido por Antonio Cazalilla y que tenía unos números inalcanzables para el resto de equipos de Tercera División.
Fuente: El Deporte Conquense.