Deporte

El Motilla sube a la segunda posición y se acerca al líder en la Primera Autonómica

La Primera Autonómica continúa su ritmo para afrontar el tramo final de campaña, con muchas cosas por decidir tanto por arriba como por abajo. Y en lo relativo a los intereses conquenses, varios equipos pelean por diferentes objetivos en esta competición que el pasado fin de semana alcanzó la 23ª jornada.

En el grupo I, el más numeroso en cuanto a equipos conquenses, deparó una importantísima victoria del Motilla CF tras remontar en casa del Imperial de Bonete (que llegaba a la cita con los mismos puntos que los motillanos). Tras marcharse perdiendo al descanso, los de Jesús Prieto le dieron la vuelta con goles en el primer (Sergio) y último minuto (Álex Villar, con un golazo de falta en el descuento) de la segunda parte. Un 1-2 con los que sumar tres puntos para asaltar la segunda plaza en detrimento de un Atlético Pedro Muñoz que perdió en casa con el líder Socuéllamos B.

Por su parte, el Atlético Jareño perdió en su visita a la UD Alpera (3-1), mientras que el Minglanilla también cedió en campo del Al-Basit (2-1).

Y en este igualado grupo de cabeza también se encuentra un Manchego Provencio que empató en derbi provincial en casa del Casasimarro (1-1), en el cual se adelantaron los locales mediante un gol de Vaquero en el 54′ e igualaron los visitantes en el 76′ con un tanto en propia puerta.

En la clasificación, el Socuéllamos B refrenda su primera posición (la única que da ascenso directo), mientras que el Motilla se queda segundo en solitario con 46 y tercero a día de hoy sería el Atlético Pedro Muñoz con 44, los mismos que el Manchego Provencio en cuarta posición (el playoff de ascenso lo juegan el segundo y tercero). En la lucha por el descenso, el Minglanilla y el Casasimarro tienen una importante renta de cara a lograr la permanencia, ya que suma 25 y 24 puntos respectivamente en decimosegundo lugar, muy por encima de la zona de peligro (descienden dos clubes, con el CP Villarrobledo retirado, la otra plaza de descenso es para el colista, que ahora mismo es el Atlético Ossa con 15). En zona media de la tabla está el Atlético Jareño, noveno con 32.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Deporte Conquense.