Política

El PP acusa a Page de “deslealtad institucional y ninguneo a Cuenca al negarse a recibir a Prieto"

La reciente negativa del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a reunirse con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, para tratar más de una decena de temas relacionados con la provincia ha sido calificada por el secretario general del PP conquense, José Manuel Tortosa, de "una grave deslealtad institucional y ninguneo a Cuenca". "Esta actitud no es más que otro de los espectáculos a los que nos tiene acostumbrados el máximo responsable de la Junta y a su nulo interés por Cuenca", afirmaba.

Tortosa le recordaba a Page que la Diputación Provincial representa a todos los ayuntamientos de la provincia y, por tanto "al progreso y futuro de la misma" y añadía que ante la iniciativa de su presidente, Benjamín Prieto, de mantener una reunión, "una dinámica que debería ser normal, Page sólo ha recurrido a excusas y lo que es más esperpéntico aún, puestas en boca de su vocero oficial en Cuenca, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy. Page no tiene ni la suficiente valentía para hablar directamente con Prieto y envía a un emisario que le cubra las espaldas y justifique, así, su desidia y falta de interés por nuestra provincia", declaraba el diputado regional". 

"Que hayan pasado ya más de dos meses desde que Prieto solicitara reunirse con Page", a juicio de Tortosa "es un tiempo más que prudencial por muchas vacaciones de las que haya disfrutado el presidente de la Junta en este periodo estival".

Los temas a tratar, en concreto quince puntos, son de máximo interés para los conquenses; una provincia, recuerda Tortosa, "sumida en un grave problema de despoblación y de envejecimiento que no puede esperar". "Si el presidente de la Diputación quiere hablar con el máximo responsable del gobierno de Castilla-La Mancha es porque quiere canalizar e impulsar la colaboración que tiene la institución provincial con los ayuntamientos y coordinarla con la Junta de Comunidades que cuenta con un presupuesto 130 veces mayor que el que tiene la Diputación", explicaba José Manuel Tortosa, "ese dinero debería servir en Cuenca para mejorar nuestras carreteras, las calles, abastecimientos de agua, sistemas de alumbrado, infraestructuras tendentes a la conservación del patrimonio, también, por supuesto, para fomentar que las empresas se instalen en los municipios… en resumen,  estas son solo algunos ejemplos de un amplio abanico de necesidades que tiene esta provincia y que el presidente de la Diputación quería trasladarle al presidente de Castilla-La Mancha".

Tortosa también calificaba de "vergonzoso" que uno de los argumentos esgrimidos por el representante de Page en Cuenca para no recibir a Benjamín Prieto sea que la Diputación Provincial no ha costeado el plan de empleo de la Junta, "siempre se apela al mismo argumento a un plan de empleo diseñado por Page para que lo paguen Diputaciones y ayuntamientos. La Diputación Provincial de Cuenca demostró una lealtad sin límites colaborando en el primer plan de empleo, aportando hasta el último céntimo. Como ‘contraprestación', la Junta concedió a la institución un solo taller de empleo de los diez que solicitó, una nueva nuestra de deslealtad".

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.