Eventos

El próximo Viernes 26 de Mayo arrancan las fiestas de Santa Quiteria en Tebar

Del 26 al 29 de mayo, Tébar celebra las fiestas en honor a Santa Quiteria en las que les esperan concursos, bailes, procesiones y mucho más

La Romería al Cerro siempre ha sido, es y será el momento más esperado de las fiestas de Santa Quiteria en Tébar. Es el momento en el que las mujeres del municipio cogen las riendas y llevan desde el pueblo hasta su ermita a su Patrona; casi cuatro kilómetros de camino hasta el Cerro que acoge la ermita de la Santa .

Una vez allí, los teberos aprovechan para celebrar junto a ella una tarde de alegría y convivencia.

Pero antes de eso, el viernes comenzarán los juegos y los campeonatos, como por ejemplo el de frontón por parejas, o la carrera de huevos y de sacos. Éstas se realizarán a partir de las cuatro y media de la tarde, pero no será hasta as 23:30 horas cuando se lancen los fuegos artificiales que marcarán el comienzo de las fiestas de Santa Quiteria, tras los cuales, todos disfrutarán del baile amenizado por la orquesta ‘Ópalo’.

El sábado, 27 de mayo, desde las 11 de la mañana los juegos infantiles y las colchonetas entretendrán a los más pequeños, mientras que la exhibición de corte con motosierra lo hará con los mayores. A las 12:00 horas se realizarán los campeonatos de lanzamiento de huevos y el de petanca, mientras que a las 16:00 horas se dará paso al de Pádel. A partir de las 18:00 horas llegará el momento del concurso de dibujo, la Santa Misa, y el campeonato de diana y futbolín. A las ocho de la tarde llegará la música con una actuación de flamenco y el baile a cargo de los Bazter.

El domingo es el día que se celebra esa gran subida al cerro de Santa Quiteria, pero no sin antes elegir las mejores carrozas de las fiestas. El punto final del fin de semana lo pondrá la orquesta Benítez, que aportará su música desde las 20:00 horas del domingo.

El lunes, 29 de mayo, comenzará con la misa en honor a los difuntos en el cerro de Santa Quiteria, tras la cual se tomará la zurra “debajo del olmo” y se esperará hasta la tarde para seguir participando en los juegos populares, y la sesión de baile de tarde-noche amenizado por el Duo Pedro Izquierdo, que dará fin a las fiestas de Santa Quiteria de 2017.

PUEDES VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ.

Fuente: La Manchuela al Día.