Actualidad

El PSOE de Cuenca expresa su apoyo a los trabajadores de Mahle en Motilla del Palancar ante el ERE

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha aprobado una resolución de apoyo a los trabajadores de la planta de Mahle en Motilla del Palancar, tras el anuncio del expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a unos 550 empleados. En el documento, los socialistas destacan su compromiso por alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad de la empresa y la protección del empleo en la comarca.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

El acuerdo fue aprobado este domingo en la reunión del Comité Provincial del PSOE de Cuenca, donde la organización hizo público un documento en el que expresa su «total apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Mahle» ante el ERE anunciado por la multinacional. La resolución incide en la preocupación por una empresa «histórica» con sede en Motilla del Palancar y en el compromiso de la formación por alcanzar un entendimiento que permita sostener la actividad industrial y el empleo vinculado a la planta.

El documento subraya el empeño del partido por lograr «un acuerdo que garantice la viabilidad de la empresa, así como el futuro laboral del mayor número de trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo». También se expresa «solidaridad con los mismos respecto al ERE anunciado por la empresa» y confianza en la defensa que está realizando el Comité de Empresa «con el objetivo de minimizar el impacto de los daños».

Desde el Comité Provincial se valora «el trabajo desarrollado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, que desde el primer momento ha puesto todos los medios para minimizar el impacto en la pérdida de empleo». El PSOE destaca, además, las reuniones mantenidas entre la Consejería de Empleo, representantes de UGT y CCOO, el alcalde de Motilla del Palancar y la delegación de la Junta en Cuenca, con el fin de «buscar soluciones y alternativas, respetando siempre la autonomía de las partes en el proceso de negociación».

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

El texto también hace referencia al seguimiento del Ejecutivo regional durante todo el periodo de consultas, subrayando que «permanece vigilante para buscar una solución justa para las partes y garantizar el menor impacto social en nuestra provincia». Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene interlocución con el Ministerio de Industria y Turismo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social «para garantizar la viabilidad de la empresa y la reindustrialización de la zona».

El PSOE indica que el Gobierno regional «trabaja, además, para acompañar a los trabajadores y trabajadoras a través de la orientación y la intermediación, y pondrá los servicios de formación y empleo a disposición de las personas afectadas por el expediente, para complementar el plan de recolocación». En este sentido, la formación política señala que ya se están estudiando «diferentes alternativas para articular un nuevo proceso de industrialización de la comarca».

La resolución concluye con el apoyo unánime del Comité Provincial «a los trabajadores y trabajadoras de Mahle, y a sus familias», instando a la empresa «a minorar el ERE planteado y a que acuerde las condiciones lo más beneficiosas posibles para los afectados, ya que son los que han hecho grande esta empresa a lo largo de sus años».

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Con esta resolución, el PSOE de Cuenca reafirma su compromiso con el empleo industrial en la provincia y con la búsqueda de soluciones que permitan mantener la actividad económica en Motilla del Palancar y su entorno.