Política

El PSOE de Motilla inicia un gobierno en minoría que prevé "difícil"

La legislatura en Motilla del Palancar echa a andar con el consistorio más fragmentado de su historia. Este sábado a las once de la mañana se ha celebrado el pleno de constitución donde han tomado su acta de concejal un total de nueve hombres y cuatro mujeres, todos los ediles han jurado o prometido sus cargos por la Constitución, con la peculiar fórmula introducida por los ediles de Izquierda Unida Jesús Martínez y Nines Calleja que han antepuesto la frase "por imperativo legal" y que han finalizado apostillando que no renunciarán a sus valores republicanos.

La mesa para llevar a cabo este pleno de constitución ha estado formada por los concejales de mayor y menor edad, en este caso han sido Jesús Ángel Gómez de Siempre Motilla y Nacho Gómez del PSOE. Todos los cabezas de lista se han postulado como alcaldes en la votación, pero los ediles de Vox y PP se han abstenido.

Finalmente ha sido proclamado Pedro Javier Tendero del PSOE como alcalde de Motilla con 5 votos a favor, por 3 votos que ha conseguido Jesús Martínez de Izquierda Unida y 2 sufragios para Jesús Ángel Gómez de Siempre Motilla.

El primer edil en su discurso ya ha dejado claro que se enfrentará a una legislatura difícil con un gobierno en minoría, ha declarado que deben seguir el mandato de los motillanos quienes han elegido un Ayuntamiento plural que sólo podrá salir adelante a través de la concordia.

Escuchar entrevista y leer noticia completa AQUÍ...

Fuente: Radio 90 Cadena SER