Política

El PSOE pierde su mayoría en el Ayuntamiento de Valverde del Jucar

Dos ediles socialistas serán enviados al grupo mixto después de que apoyaran la retirada del sueldo del alcalde junto al grupo popular.

El pasado jueves en un pleno extraordinario se retiró la dedicación parcial que tenía el primer edil valverdeño, Álvaro Cárcamo, por la que percibía 25.000 euros anuales, este punto salió adelante con los cuatro votos del PP y dos apoyos del PSOE. Los populares presentaron esta iniciativa porque “consideran la cantidad desproporcionada para un pueblo de 1.200 habitantes y además, no venía reflejado en el programa electoral socialista”. Por su parte, Cárcamo ha declarado que se han aprovechado problemas personales dentro del grupo socialista, ya que su gestión justifica el sueldo que ha percibido este tiempo.

A partir de ahora la gobernabilidad del Ayuntamiento de Valverde de Júcar puede quedar comprometida, el líder socialista ha aseverado para la Cadena SER de que estas dos personas serán enviadas al grupo mixto.

El reparto de fuerzas en el consistorio valverdeño queda de la siguiente manera, el PP tendrá 4 concejales, el PSOE tendrá 3 y el Grupo Mixto 2. Esta minoría socialista abre la puerta a una posible moción de censura, opción que ha quedado completamente descartada por uno de los concejales populares y ex alcalde de la localidad, Pedro Esteso.