Actualidad

El XVIII Circuito de Bolos en la Serranía reúne a diez equipos en su séptima jornada

El XVIII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” celebró este sábado, 8 de agosto, su séptima jornada con la participación de diez equipos en el juego de bolos del Recreo Peral de Cuenca.

La prueba comenzó a las 17:30 horas con el tradicional sorteo que estableció el orden de salida de los equipos participantes y la composición de los cuartetos con los jugadores titulares. Antes de comenzar las tiradas, los jueces principales explicaron a los participantes los aspectos específicos del reglamento de los Bolos de Cuenca.

· PUBLICIDAD ·

· PUBLICIDAD ·

La modalidad disputada cuenta con tres filas de tres bolos, mientras que la distancia entre la denominada “mano”, o línea de salida, y el primer bolo suele situarse en 17 metros. Cada torneo está compuesto por cuatro entradas, en las que los jugadores realizan sus lanzamientos siguiendo el reglamento de la competición.

Tras completar las cuatro entradas, la jornada dejó una clasificación muy ajustada en la parte alta. Zarzuela terminó en primera posición con 39 bolos derribados, seguido de Buenache de la Sierra, con 38, y Beamud, con 36.

Por detrás se situaron Cañada del Hoyo, con 35 bolos, mientras que Valdemoro de la Sierra y Cuenca empataron a 34. El desempate terminó dando la quinta posición a Valdemoro de la Sierra, al haber derribado nueve bolos durante las cuatro entradas frente a los seis conseguidos por el equipo de Cuenca.

La clasificación de esta séptima jornada se completó con Uña, con 31 bolos; La Cierva, con 26; Tragacete, con 25; y Portilla, con 21.

· PUBLICIDAD ·

· PUBLICIDAD ·

Destacados de la jornada

En el apartado individual, Germán Pérez Muñoz, de Beamud, fue el jugador que más bolos derribó, con un total de 14.

También destacaron Jesús Mellado López, de Cuenca; Alfredo Caja Real, de Buenache de la Sierra; e Isidro Soria Martínez, de Zarzuela, que consiguieron 12 bolos cada uno.

En esta séptima cita del Circuito no se registró ningún “doblete”. Una vez finalizada la competición, se celebró la entrega de trofeos con la presencia del diputado provincial Diego Yuste y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Rosario Rodríguez Patiño.

Buenache de la Sierra continúa líder

Con las puntuaciones acumuladas a lo largo del Circuito, Buenache de la Sierra mantiene la primera posición de la clasificación general, mientras que Cuenca ocupa la segunda plaza y Uña se mantiene tercera.

La competición continuará el próximo sábado, 22 de agosto, con la octava prueba del que se celebrará en Uña a partir de las 17:30 horas.

· PUBLICIDAD ·

· PUBLICIDAD ·