Actualidad

Elecciones 2023. Pedro Tendero gobernará con mayoría absoluta

Los resultados de las elecciones en Motilla del Palancar, celebradas en el año 2023, han traído consigo cambios significativos en la composición del ayuntamiento. En esta ocasión, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha logrado una clara mayoría al obtener 8 concejales, lo que representa el 52,53% de los votos.

Comparado con las elecciones anteriores, el PSOE ha incrementado su presencia en el ayuntamiento, pasando de 5 a 8 concejales. Este resultado les ha permitido obtener una ventaja aún más amplia en términos de representación política local.

Por otro lado, el Partido Popular (PP) ha conseguido 4 concejales, lo que representa el 30,90% de los votos. Aunque el PP ha obtenido un aumento en el número de concejales respecto a las elecciones anteriores (pasando de 1 a 4), no ha sido suficiente para desafiar la mayoría del PSOE.

En tercer lugar, la coalición Unidas - Izquierda Unida - Podemos ha obtenido 1 concejal, con un 11,48% de los votos. Aunque esta coalición no ha logrado obtener una representación significativa en términos de concejales, su presencia en el ayuntamiento muestra una alternativa política en la localidad.

Comparando con las elecciones de 2019, el panorama político en Motilla del Palancar ha experimentado cambios notables. En ese entonces, el PSOE también obtuvo la mayoría con 5 concejales y el 33,26% de los votos. Sin embargo, otras fuerzas políticas tuvieron una presencia más significativa en ese momento. Izquierda Unida (IU) logró obtener 3 concejales con un 23,43% de los votos, y el partido VOX consiguió 2 concejales con un 16,01% de los votos. También hubo representación de otros partidos como SM y el PP, con 2 y 1 concejales respectivamente.

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Estos resultados muestran cambios en la distribución del poder político local en Motilla del Palancar. El PSOE ha consolidado su posición y ha obtenido una mayoría aún más amplia, mientras que otras fuerzas políticas han visto disminuida su presencia en el ayuntamiento. La coalición Unidas - IU - Podemos ha logrado obtener un concejal, pero su impacto aún es limitado.

Ahora será responsabilidad del PSOE liderar el ayuntamiento de Motilla del Palancar, tomando decisiones que beneficien a la comunidad y trabajando en función de los intereses de sus ciudadanos.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·