Sucesos

Enfermera contagiada de Covid-19: "El casero me dijo que me fuera el día que di positivo"

Hay cosas que no se le pasan a una por la cabeza. Clara Serrano del Rey, enfermera de 31 años de Quintanar, empezó a trabajar en un hospital madrileño el 11 de marzo atendiendo a afectados por la Covid-19. Apenas una semana después, empezó a notarse síntomas de esta enfermedad y el lunes 23 le confirmaron el positivo. La joven admite que la posibilidad de contagiarse era un riesgo que había contemplado debido a su empleo pero sostiene que no se le había ocurrido pensar que su casero la quisiera echar del piso ese mismo día.

La enfermera, que ha compartido un vídeo en redes para denunciar lo que le ha pasado, se encuentra en el hotel Colón, uno de los lugares que han sido medicalizados en la Comunidad de Madrid y donde ha pasado todos estos días. “Estoy bien, dentro de las circunstancias poco deseables”, cuenta Clara al otro lado del teléfono.

“En una semana me contagié. El jueves 19 estaba trabajando en el hospital y me empecé a notar como una opresión en el pecho. Pero como la planta estaba desbordada, no paraban de subir pacientes de Urgencias, empezamos a doblar camas, no había material… pues lo achaqué a la ansiedad de la situación”, relata aunque precisa que, al día siguiente, se levantó ya sin olfato y sin gusto.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las noticias de Cuenca