Eventos

Gabaldón celebrará sus fiestas de Santa Ana con unos San Fermines muy peculiares

Será el evento central de las fiestas que la localidad de la Manchuela celebra del 26 al 30 de julio.

Juegos populares, fiesta del agua, disco móvil, verbena, ¡chupinazo y San Fermines! Son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Gabaldón ha preparado para las fiestas que celebra en Honor a Santa Ana.

Por eso, del 26 al 30 de julio, la vida de los gabaldoneses se verá un poco cambiada durante esos días, ya que de la tranquilidad que se respira en las calles de la localidad, pasarán a los gritos de ‘Viva Santa Ana’ y la música.

Así, el miércoles 26 de julio, las fiestas comenzarán con los tradicionales juegos populares, que darán paso a la disco móvil de la noche del jueves 27. El sábado, 29 de julio,  será el día grande, en el que se celebrarán los San Fermines, y el chupinazo, que irán acompañados de baile y alegría, con un peculiar encierro para niños y mayores.

El domingo, 30 de julio, será el último día de fiestas con la fiesta del agua durante la tarde y la verbena y entrega de premios a la noche.

Durante esos días las calles de Gabaldón se llenan de gente, banderas, alegría… y desde el Ayuntamiento de la localidad ha enviado un mensaje a todos sus vecinos: “Pasemos las fiestas con una actitud alegre y abierta, con imaginación y guasa. Celebremos las fiestas para que todo el mundo lo pase bien y nadie se sienta extraño”.

Fuente: La Manchuela al Día.