Geolodia 2019
Compartir
El sábado 11 de Mayo a las 10:00h en Priego tendrá lugar el "Geolodia 2019 Cuenca"
El Geolodía consiste en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público, siempre que no tenga especiales dificultades de movilidad. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, dando una información rigurosa a nivel divulgativo.
PROGRAMA
Celebración del Geolodía 2019 en la provincia de Cuenca.
Lugar: PRIEGO: la escultura del agua
Fecha: 11 de mayo, sábado.
Punto de encuentro: 10 h en la plaza de toros de Priego.
Desplazamiento por medios propios.
Se realizarán dos cortos recorridos a pie, uno por el monasterio de San Miguel de las Victorias, para conocer el anticlinal del Estrecho de Priego, ver algunos fósiles y visualizar el contacto de los materiales de la Sierra de Bascuñana con formaciones más recientes de la cuenca de Loranca.
El otro recorrido será por un sendero, cercano a la plaza de toros, que desciende hasta el puente Allende y permite ver la geomorfología del valle del río Escabas.
Por la tarde, a partir de las 16 horas, el maestro alfarero D. Jesús Parra, realizará un taller de alfarería en el que mostrará los tipos de arcilla de la zona, explicará los secretos del oficio y hará una demostración práctica. La asistencia será opcional, previa aportación de 5 €/persona.
