Gran éxito en las jornadas taurinas 'Villa de Iniesta'
La localidad conquense de Iniesta celebró el pasado domingo la décima edición de sus jornadas taurinas, organizadas por la Asociación Cultural Taurina Aficionados del Toro Villa de Iniesta. El novillero Manuel Perera recogió el VI Premio Nacional Novillero Triunfador y más destacado, que en anteriores ediciones recayó en figuras como Ginés Marín, Pablo Aguado, Jesús Enrique Colombo, Adrien Salenc y Tomás Rufo. En el acto estuvo acompañado por su apoderado y matador de toros Juan Jose Padilla, que también fue homenajeado por su grandiosa trayectoria taurina.
La gala fue presentada y conducida de manera magistral por Alberto Núñez, que entrevistó a los invitados. Manuel Perera contó que le hubiera gustado mucho ver un cartel con Joselito, Juan Belmonte y Luis Miguel Dominguín y que desea compartir cartel con Roca Rey. Ahora bien, el torero al que más admira es El Juli, que será su testigo de alternativa el próximo 7 de mayo en Sevilla, plaza donde triunfó con fuerza en septiembre cortando dos orejas. Morante será su padrino en esa fecha tan especial, para la que dijo estar muy ilusionado y responsabilizado con un cartel de ensueño. También se mostró muy a favor de matar todo tipo de ganaderías y encastes, y que ya está anunciando en una corrida de Victorino en Almendralejo.
Asimismo, habló de lo afortunado que es por tener una figura como Padilla a su lado apoderándole, así como del fuerte percance que sufrió en Vistalegre, donde casi pierde la vida y del que por suerte se repuso muy bien sin perder sitio delante de la cara del animal. Y es que al igual que su maestro, hizo suya la frase de que "el sufrimiento es parte de la gloria", mientras hablaba del gravísimo accidente de tráfico que sufrió cuando volvía de torear del bolsín de Ciudad Rodrigo y que le mantuvo diez días en coma. Un percance que, por cierto, le hizo conocer al maestro Juan Jose Padilla.
Fuente: La Tribuna de Cuenca.