Histórica clasificación del CP Villarrobledo para la final por el ascenso a Segunda División ‘B’
Ciento ochenta. Esos son los minutos que le quedan al CP Villarrobledo para conseguir el objetivo de la temporada. El ascenso a Segunda División ‘B’ está a una eliminatoria de consumarse. Los hombres que dirigen los motillanos Manolo Martínez (Entrenador) y Job Amador (2º Entrenador) liquidaron con un empate la eliminatoria ante la Unión Montañesa Escobedo. Aitor Asensio mantuvo la imbatibilidad del campo roblense colocando el empate en la segunda parte.
Un encuentro que finalizó con mucha tensión entre jugadores y cuerpo técnico. Fruto de esta tensión Manolo Martínez y el entrenador de la UM Escobedo fueron expulsados en los minutos finales. En lo meramente deportivo, cabe destacar que el CP Villarrobledo jugará la final de ascenso por el camino largo por primera vez en su historia.
El encuentro comenzaba con un CP Villarrobledo que saltó al campo con la firme intención de cerrar el partido lo antes posible. Los hombres de Manolo Martínez tuvieron alguna que otra ocasión clara en los primeros quince minutos, sobre todo en las botas de su mejor jugador. Juanma Acevedo mandó un balón al larguero de la portería de la Unión Montañesa Escobedo que a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria a las primeras de cambio. En contestación, los blanquinegros metieron el miedo en el cuerpo a los locales anotando el primer gol del partido. Héctor Tirado consiguió rematar un centro al segundo palo superando por arriba a Mateo y colocando el 0-1.
Cuando parecía que los visitantes se irían descaradamente a buscar la remontada, el encuentro entró en un tramo correoso, sin que ninguno de los dos contendientes pudiera acercarse con excesivo peligro a la portería del contrario. Esto estuvo motivado por los continuos parones de juego que los visitantes forzaron, frenando constantemente los ataques de los albaceteños. El colegiado estuvo algo permisivo con las entradas, a veces sin balón, de los cántabros, y elevó el listón de la amonestación demasiado.
El descanso se iba acercando poco a poco y el partido era bastante difícil de ver, con un CP Villarrobledo que entró en el juego del contrario, aunque tampoco pasaba apuros en defensa. Así las cosas, llegó una de las noticias más negativas del encuentro. José Carlos tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión que podría hacer que se perdiera la final por el ascenso. Sin mucho más que contar llegó el ecuador del encuentro en forma de descanso, y en la segunda parte los locales pisaron el verde roblense con una nueva actitud.
Sin embargo, esas intenciones volvieron a diluirse demasiado pronto. El partido continuaba 0-1 y, pese a no crear excesivo peligro, un gol más de la UM Escobedo dinamitaría el partido. De esta forma, el CP Villarrobledo se pudo permitir no jugar excesivamente bien durante bastantes minutos. Una gran jugada de Piojo por banda izquierda forzó la sentencia. El 10 roblense se la dejó a Berni, el cual abrió para la llegada de Acevedo por banda. Juanma remató demasiado flojo, pero el meta rival no estuvo acertado y detuvo el balón dejando un rechace muy jugoso dentro del área. El más listo en esa zona del campo, Aitor Asensio, aprovechó ese balón para hacer el 1-1 y darle el golpe de gracia al rival.
De esta forma, el Barranco del Lobo continúa inexpugnable y el CP Villarrobledo estará presente este Lunes en Las Rozas por tercera vez buscando rival en la que será la última y decisiva eliminatoria por el ascenso a Segunda División ‘B’.
Los rivales que pueden tocarle son los siguientes:
Los posibles rivales del CP Villarrobledo pueden ser los siguientes:
- Salmantino
- Portugalete
- Atlético Sanluqueño
- Cultural Durango
- Atlético Levante
- Ibiza
- San Fernando
- Cádiz ‘B’
- Ejea
- Langreo
- Socuéllamos
- Yeclano
- Orihuela
- Castellón
- Unionistas
- Almería ‘B’
- Compostela
Fuente: El Deporte de Albacete.