Actualidad

Importante bajada de matriculaciones en la provincia

Según recoge Las Noticias de Cuenca, las matriculaciones continúan a la baja en la provincia, tal y como se confirma con los últimos datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO) correspondientes al primer trimestre del presente ejercicio. Periodo en el que las matriculaciones de vehículos en Cuenca han caído en un 22,8% con respecto al año anterior, al pasar de las 417 del pasado ejercicio a las 322 registradas de enero a marzo de este año.

Caída protagonizada, sobre todo, por los vehículos matriculados por particulares que han pasado de 347 de enero a marzo de 2020 a los 248 de estas mismas fechas de 2020, un descenso de 99 matriculaciones y un porcentaje del -28,35%. Tan solo son superiores los datos de matriculaciones de empresas de enero a marzo de 2021 respecto a este período del año anterior, pues han pasado de 69 estos meses de 2020 a 74 estas fechas de 2021, un aumento de cinco unidades y un 7,25%.

Con el fin de solventar estos problemas, desde esta asociación se pide que se ponga fin a la subida del impuesto de matriculaciones con la que empezó el año y que se recuperen las ayudas al sector, para apoyar a las empresas y también para rejuvenecer un parque móvil cuya antigüedad en la provincia supera los 13 años de media.

Ahondando más en los datos de FACONAUTO, indicar que por tipo de vehículo, los motores más matriculados han sido los de gasolina con 156 unidades en el primer cuarto de 221, un 48,45% del total del mercado, aunque descienden un -23,90% respecto al año pasado.

Lee la noticia completa en Las Noticias de Cuenca accediendo AQUÍ...