Deporte

Iniesta acogió con éxito la primera prueba del VII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca

El VII Torneo de pádel ‘Villa de Iniesta’ comenzaba puntual el sábado a las 9:00 horas. Un total de seis parejas competían en la categoría femenina, nueve en la masculina y otras seis en el circuito mixto, celebrado este año por primera vez.

Fase de grupos
El torneo comenzaba con la fase de grupos femeninos. El grupo E estuvo dominado por las conquenses Conchi Suárez y Verónica Castillo, que pasaron a semifinales como primeras de grupo, dejando por detrás a las quintanareñas Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián que, a la postre, esta sería la final del torneo. Por su parte, el grupo D no tuvo una clara pareja dominadora, sino que todas ganaron uno de sus partidos y perdieron otro, por lo que fue la diferencia de sets y juegos lo que decantó las posiciones. La pareja local Sonia García y Trini García acabaron en primera posición, mientras que la pareja desplazada desde Valencia, Laura Martínez y Esther Peña acabaron en segunda posición.

A las 12:00 horas daba comienzo la fase de grupos masculina, donde se clasificó el mejor de cada grupo y también el segundo mejor de entre los tres grupos. En esta categoría, al contrario que en la femenina, sí hubo un claro vencedor: en el grupo A fue la pareja local Juan Pareja y Javier Sancho; en el grupo B fue la pareja formada por Esteban López y Marino Baez, llegados desde Tarancón y Rivas Vaciamadrid y, en el grupo C pasaron Víctor López y Antonio López. El segundo mejor clasificado, que se decidieron por la diferencia de juego, fueron los minglanilleros Paco Rubio y Carlos Peñarrubia, que se llevaron el gato al agua por solo tres juegos de diferencia.

Fase final
La fase final de ambas categorías se realizó por la tarde. En el cuadro femenino, las conquenses Conchi Suárez y Verónica Castillo se deshicieron en semifinales de las valencianas Laura Martínez y Esther Peña por un resultado de 6-0 y 7-6 en un partido en el que pudo ocurrir cualquier cosa, pero la experiencia de las jugadoras decantó su pase a la final. La otra semifinal se disputó entre Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián contra Sonia García y Trini García, quienes perdieron por 6-1 y 6-3. Así pues, las conquenses y las quintanareñas volverían a verse las caras en la final, con ganas de revancha estas últimas.

En la categoría masculina, sin un claro favorito, se iniciaban los jugadores locales Juan Pareja y Javi Sancho frente a Mariano Baez y Esteban López. El partido fue muy reñido ya que ambos ganaron un set por 6-4, por lo que se llegó al supertie donde la pareja local no pudo derrotar a un gran Esteban López, que sacó su mejor pádel y ganaron por 10-6. Por otro lado, Víctor y Antonio López, llegados desde Villanueva de la Jara y Quintanar respectivamente, se impondrían claramente por 6-2 y 7-6 a Paco Rubio y Carlos Peñarrubia en la otra semifinal.

La final femenina, que tenía aires de revancha, fue un partido muy disputado. El primer set se lo llevaron Conchi Suárez y Verónica Castillo por un contundente 6-1, lo que hizo pensar que el resultado iría por los mismos derroteros que el encuentro en la fase de grupos. Sin embargo no aconteció así. Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián, que empezaban a crecerse, consiguieron el segundo set por 6-4 por lo que, de nuevo, se llegó al supertie, dónde Pardo y Cebrián consiguieron la victoria por 10-6.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Deporte Conquense.