Intervenidas 132 plantas de cannabis en un grow-shop de La Manchuela
La Guardia Civil de Cuenca ha desmantelado una plantación de cannabis de tipo indoor en una vivienda anexa a un establecimiento grow-shop situado en una localidad de La Manchuela conquense. La operación, enmarcada en el Plan Nacional contra el tráfico de drogas, se ha saldado con la incautación de más de un centenar de plantas de cannabis y numerosos productos envasados con inflorescencias etiquetadas como CBD.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
La Guardia Civil de Cuenca, en el marco del “Plan Nacional de Actuación contra la criminalidad organizada asociada al tráfico de drogas”, ha llevado a cabo una operación que ha permitido desmantelar una plantación de cannabis en el interior de una vivienda conectada a un establecimiento grow-shop, en una localidad de La Manchuela.
La investigación se inició a finales de septiembre del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de que, además de los productos legales que suelen comercializarse en este tipo de tiendas, el establecimiento podría estar relacionado con actividades ilícitas. El trabajo fue coordinado por agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, quienes constataron que la plantación se encontraba dentro del domicilio, aunque conectado con el local público.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Una vez reunidos los indicios necesarios, se llevó a cabo una entrada y registro en el inmueble, en la que se confirmó tanto el modus operandi utilizado como la comercialización ilegal de sustancias a través del local. La intervención, apoyada por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), concluyó con la incautación de 132 plantas de cannabis, aproximadamente 1 kg de marihuana preparado para su distribución, 165 gramos de hachís y numerosos envases etiquetados como CBD, conteniendo inflorescencias de cannabis y otros productos derivados del cannabidiol.
Como resultado, una persona de 43 años fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Motilla del Palancar (Cuenca), junto con las diligencias instruidas y las sustancias aprehendidas.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Este tipo de operaciones subraya el compromiso de las Fuerzas de Seguridad con la lucha contra el tráfico de drogas y el uso indebido de productos derivados del cannabis en la provincia de Cuenca.
La operación desarrollada en La Manchuela pone de manifiesto la importancia del control y seguimiento de actividades vinculadas al tráfico de estupefacientes.