Actualidad

Investigan a una mujer por circular en sentido contrario en la A-3

La Guardia Civil investiga a una mujer de 62 años por circular en sentido contrario durante 20 kilómetros por la autovía A-3 a la altura de Tébar (Cuenca). La conductora ha sido identificada como presunta autora de un delito de conducción temeraria.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Varios conductores alertaron al 112 y a la Guardia Civil sobre un vehículo que circulaba en dirección contraria por la A-3, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 167 y 187, en sentido Madrid-Valencia.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, en coordinación con el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, desplegaron un operativo que permitió interceptar el vehículo en el kilómetro 187, dentro del término municipal de Tébar.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

La conductora fue investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Afortunadamente, no se produjeron daños personales ni materiales durante el trayecto en sentido contrario.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Motilla del Palancar. Según la legislación vigente, la mujer podría enfrentarse a una pena de prisión de entre 6 meses y 2 años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de 1 a 6 años.

 

· PUBLICIDAD ·


 

· PUBLICIDAD ·

 

Este tipo de incidentes evidencian la importancia de la colaboración ciudadana y de los protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad en las carreteras.