Política

IU facilitará al PSOE gobernar en minoría en Motilla del Palancar como lista más votada

El candidato de IU en Motilla del Palancar, Jesús Martínez, ha expresado su voluntad favorable a no obstaculizar la constitución de un gobierno municipal de izquierdas tras los resultados en las últimas elecciones municipales y facilitar un gobierno en minoría encabezado por el candidato socialista, Pedro Tendero, como fuerza más votada en la localidad.

El PSOE obtuvo 5 concejales, IU 3, Vox, 2, Siempre Motilla 2 y PP 1.

Martínez ha indicado que respetarán la creación de un gobierno de izquierda en el municipio y ha descartado la posibilidad de formar un gobierno 'frankenstein' con los concejales de las diferentes fuerzas políticas para sumar una mayoría alternativa a los cinco concejales del PSOE. "El PSOE, además, ya ha expresado en repetidas ocasiones tras las elecciones que está dispuesto a gobernar en minoría y, por tanto, eso nos deja fuera del gobierno municipal. Eso sí, nosotros en el debate de investidura no nos abstendremos sino que votaremos a nuestro candidato".

El cabeza de lista de IU ha advertido respecto a la delicada situación en la que quedará el candidato socialista y posible alcalde, Pedro Tendero, durante los cuatro años de legislatura.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.