Actualidad

Entrevista Jesús Ángel Gómez, candidato por el Partido Popular en Motilla

Hoy tenemos el placer de contar con Jesús Ángel Gómez, candidato a la alcaldía de Motilla del Palancar, quien ha aceptado amablemente hablar con Motilla APP para darnos más detalles al respecto de su nombramiento como candidato por el Partido Popular, sus planes para la candidatura y su visión a medio y largo plazo para el municipio.

Muy buenas Jesús Ángel, esperamos que esté muy bien, en primer lugar, enhorabuena por su candidatura a la alcaldía de Motilla, y por la reciente presentación. Gracias por tu tiempo y si le parece, comenzamos con las preguntas que más interesan a los vecinos de Motilla.

Motilla App: ¿Cómo se siente al haber sido presentado como el candidato del PP para la alcaldía en las próximas elecciones municipales?

Jesús Ángel Gómez: La respuesta es obvia: orgulloso de que la junta local y la asamblea me haya propuesto como candidato, y que mi partido, el Partido Popular con nuestro Presiente Paco Núñez haya confiado en mí, para encabezar la candidatura de las próximas elecciones.

Motilla App: En el acto de presentación de su candidatura estuvo arropado por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y por el presidente provincial, Benjamín Prieto, ¿qué significa para usted el apoyo de sus compañeros de partido?

Jesús Ángel Gómez: Lo es todo. Sin su apoyo y sin su confianza plena en mi persona y mi candidatura, esto no sería posible. Ese apoyo demuestra la total implicación de Paco Núñez con Motilla y con nuestro futuro.

También supone una gran responsabilidad, el que todo el partido me apoye, y respalde mi proyecto, que no es otro que el del Partido Popular, supone una mayor responsabilidad, si cabe.

Motilla App: ¿Qué diferencia a esta candidatura de las anteriores?

Jesús Ángel Gómez: La candidatura se está formando, bueno, prácticamente está ya definida. La diferencia son las personas, caras nuevas, mucha juventud. Pero el fondo, es el mismo: implicación, trabajo, responsabilidad, proyectos y sobre todo y por encima de todo nuestro amor por Motilla. Motilla es el nexo de unión entre todos los miembros de la candidatura.

Motilla App: ¿Cómo cree que su experiencia previa en la alcaldía y en la oposición lo ha preparado para liderar el Ayuntamiento de Motilla del Palancar de nuevo?

Jesús Ángel Gómez: Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado. En mi caso el haber pasado ya por la responsabilidad de la alcaldía, haber trabajado desde dentro y conocer el Ayuntamiento es un plus añadido a mi experiencia propia laboral y de gestión. Todo ello facilitara el trabajo del resto de compañeros.

Motilla App: ¿Cómo describiría su relación actual con sus compañeros de partido?

Jesús Ángel Gómez: Como excelente. Y no he tenido que pensar la respuesta. He recibido felicitaciones y muestras de apoyo de muchos compañeros de partido, y no solo de la provincia.

Motilla App: ¿Cuál es su visión para el futuro de Motilla del Palancar y qué medidas específicas propondría para alcanzar esa visión?

Jesús Ángel Gómez: Esta pregunta es muy de programa electoral, y todavía hay que esperar.

Motilla App: ¿Cómo cree que su experiencia liderando una candidatura independiente Siempre Motilla puede contribuir a su trabajo como candidato del PP?

Jesús Ángel Gómez: Es como bien dices, una experiencia más. Y durante esta legislatura he trabajado al lado del PP, porque independientemente que las siglas hayan sido diferentes, las motivaciones, la ideología y el fin, han sido los mismos.

Motilla App: ¿Cómo piensa llegar a los ciudadanos que aún no lo conocen, que ya son muy pocos, y convencerlos de que es el mejor candidato para liderar el Ayuntamiento de Motilla del Palancar?

Jesús Ángel Gómez: Les diría que confíen en mí, en mi experiencia, en mi compromiso con ellos y con Motilla, en mi cercanía. Durante toda mi vida, profesional y personal he seguido los consejos y el ejemplo de mis padres: el trabajo, el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo y la seriedad.

Esa es mi mejor carta de presentación.

Motilla App: ¿Qué planes tiene para atraer a inversores y empresas a Motilla del Palancar y fomentar el crecimiento económico en la zona?

Jesús Ángel Gómez: Esta pregunta también forma parte del programa electoral, pero puedo decir que hay que “hacer fácil” que vengan empresas, hay que facilitar suelo, y muchas cosas más. Demostrar con hechos y no solo con palabras que se está cerca de los empresarios, de los emprendedores, compartir sus problemas y sus inquietudes.

Motilla App: ¿Ha formado ya su equipo de campaña para las próximas elecciones municipales? Si es así, ¿podría hablarnos un poco sobre quiénes lo conforman y cuáles son sus roles?

Jesús Ángel Gómez: Si, ya puedo decir que la candidatura está formada. Y la daré a conocer en su momento.

Como ya he dicho, está totalmente renovada, con caras nuevas y mucha juventud

Motilla App: ¿Qué cualidades y habilidades buscó al seleccionar a los miembros de su equipo?

Jesús Ángel Gómez: Implicación, ganas de trabajar, y sentir y querer a Motilla.

Motilla App: ¿Qué papel tendrán los miembros de su equipo en la planificación y ejecución de su estrategia de campaña?

Jesús Ángel Gómez: Toda, ellos y yo hacemos la campaña, el programa…. ¿es que se hace de otra forma?

Motilla App: ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta su equipo en la preparación de las elecciones municipales?

Jesús Ángel Gómez: Lógicamente, el desafío y el reto es ganar las elecciones y gobernar.

Motilla App: ¿Cómo planea motivar a su equipo para trabajar juntos en la campaña y en la gestión del Ayuntamiento si resulta elegido?

Jesús Ángel Gómez: Ciertamente están bastante motivados. Mi trabajo como cabeza de la candidatura es hacerlos participes e ilusionarlos, y que sientan la importancia de trabajar por su pueblo, por ese pueblo que quieren para sus hijos y sus mayores. Esa es su mayor motivación.

Motilla App: ¿Cómo asegurará que su equipo esté alineado con su visión para el futuro de Motilla del Palancar y trabaje hacia los mismos objetivos comunes?

Jesús Ángel Gómez: No es necesario que yo lo asegure. El hecho de aceptar el reto de participar en las elecciones, de venir en la candidatura del Partido Popular es garantía suficiente de compartir objetivos. El programa lo hacemos entre todos, y el objetivo está claro, es Motilla y los motillanos, y como dije al principio, Motilla es el mejor nexo de unión que tiene esta candidatura.

Motilla App: Por último, ¿qué mensaje le gustaría enviar a los ciudadanos de Motilla del Palancar en relación con su candidatura y su visión para el futuro del municipio?

Jesús Ángel Gómez: Un mensaje de confianza. Saben de mi compromiso y de mi cercanía. Me han tenido y me tienen a su entera disposición.  Me he rodeado de personas jóvenes, preocupadas por su futuro, porque no quieren marcharse de aquí, quieren trabajar en Motilla, y que sus hijos, sus padres y sus abuelos, disfruten de servicios de calidad. Que sientan su Ayuntamiento cercano. Tienen claro el pueblo que quieren, tiene claro lo que no les gusta de su pueblo, todo lo que hay que cambiar y mejorar. Por eso han decidido unirse al proyecto que el Partido Popular tiene para Motilla.

Somos un equipo ilusionado y preparado para gobernar. Este año 2023 es el año del cambio.

Motilla App: Muchas gracias por dedicarnos su tiempo Jesús Ángel y por responder a todas nuestras preguntas, le deseamos todo lo mejor para esta nueva etapa, gracias.

Jesús Ángel Gómez: Un saludo para todos y muchas gracias.