Jesús Martínez desalojó a la Cámara de Comercio del vivero de empresas acompañado de la Policía Local
Esta tensa situación se dio después de que el consistorio rompiera el convenio de gestión y el Secretario de la Cámara quisiera mantener las llaves del edificio municipal, según ha declarado el teniente alcalde.
La Cámara de Comercio no quiso hacer declaraciones a este respecto, pero el Partido Popular leyó en el pleno ordinario del mes de julio una carta enviada por el secretario de la Cámara, Carlos Martínez, al alcalde de Motilla donde denunciaban que “el teniente alcalde entró en el vivero de empresas acompañado de la policía municipal y obligó a este Secretario a marcharse del mismo”. El líder de los populares, Jesús Ángel Gómez, ha criticado que Jesús Martínez actúe como si fuera el Sheriff del pueblo.
El teniente alcalde, Jesús Martínez, en declaraciones a este respecto señala que el secretario de la cámara no quería entregar las llaves de un edificio municipal después de haber roto el convenio de gestión, “la policía local lo único que hizo fue dar fe de la situación que se estaba produciendo”.
Esta situación se hizo pública en el pleno de este jueves donde se dio a conocer que será el grupo de desarrollo ADIMAN quien gestionará a partir de ahora el Vivero de Empresas.
No obstante, este no fue el único punto caliente de la sesión plenaria de julio, al finalizar dos personas del público realizaron ruegos y preguntas a los concejales. Por un lado, un vecino en representación de la Manchuela contra el Maltrato Animal preguntó el presupuesto de este año para actos taurinos, en el que el concejal de festejos anunció que serán 15.000 euros con IVA incluido y también preguntó sobre la depuración de responsabilidades en el incidente del año pasado de la vaquilla. Aquí el alcalde respondió que el consistorio no ha recibido ningún expediente sancionador.
Por otro lado, el ex candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Ángel Castiblanque, preguntó al edil popular Andrés Monedero que si le iba a pedir perdón por la peineta que realizó en una sesión plenaria. En este momento todo el grupo popular se levantó en bloque y abandonó la sala argumentando que a la oposición no se le podía hacer preguntas, el alcalde del municipio, Pedro Javier Tendero , ha calificado esta actitud de vergonzosa.
Por lo demás, fue un pleno muy intenso donde la presidencia llamó al orden varias veces al grupo popular, y desde la bancada del PP se quejan que les limite el turno de ruegos y preguntas, algo que han calificado como una mordaza.
Fuente: Radio 90.