Joaquín Caparrós Camino ya da nombre a 'La Bene' tras un emotivo y multitudinario homenaje
Joaquín Caparrós Camino ya da nombre a 'La Bene' tras un emotivo y multitudinario homenaje que le ha rendido la familia futbolística conquense. Acmpañado por una gran cantidad de familiares y amigos, el técnico sevillano se ha mostrado visiblemente emocionado mientras reafirmaba sentirse conquense de adopción.
El acto ha sido presidido por el alcalde de la capital en funciones, Ángel Mariscal, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto. Al sencillo homenaje ha asistido el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano, así como decenas de familiares, amigos y reconocidos representantes del mundo del fútbol conquense. También el que a partir del fin de semana que viene será alcalde de la capital, Darío Dolz, así como el presidente del Liberbank Cuenca y futuro concejal, Isidoro Gómez Cavero.
Caparrós ha reiterado que se siente orgulloso "de ser el sexto entrenador con más partidos a nivel nacional, de ser el que más partidos ha disputado en el Sevilla, pero de lo que realmente me siento orgulloso es que Cuenca se haya cruzado en mi vida. Hay un antes y un después, tanto a nivel personal como a nivel profesional".
Así, ha afirmado en Cuenca haber crecido a nivel personal, dado que es un lugar "donde he conocido a mi mujer, a mi familia, a mis amigos que son como hermanos, a mucha gente que me ha hecho crecer. En Cuenca me siento como en mi casa, me llaman Capa familiarmente y me gusta que me llamen Capa. Me siento muy querido y uno de los días más felices fue cuando fui pregonero de San Mateo. Es donde soy yo".
A nivel profesional ha recordado que fue en la temporada 1978-1979 cuando Julián Caañmares lo fichó para la Balompédica y "donde viví unos años de futbolista espectaculares. No éramos compañeros, éramos amigos: disfrutábamos de los entrenamientos, aquí me hice entrenador y estuve tres años en el San José, donde disfruté; y de ahí al Campillo y luego al Motilla, que también fueron tres años espectaculares".
Fuente: Voces de Cuenca.