Actualidad

Junta distribuirá el día 19 otros dos millones de mascarillas “lavables y reutilizables”

El presidente autonómico ha anunciado la aprobación de “26 millones de euros” destinados a “inversión tecnológica” en el ámbito sanitario. A este respecto, García-Page ha considerado que “es de lo más destacable, porque sabemos que curamos, que anticipamos, que programamos”, ha sentenciado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles un nuevo reparto, a partir del 19 de octubre, de dos millones de mascarillas "lavables y reutilizables" a través de la red de farmacias de la comunidad autónoma.

Así lo ha dado a conocer García-Page en la localidad toledana de Illescas, donde ha inaugurado el nuevo consultorio local del 'Señorío de Illescas', que prestará asistencia sanitaria a los vecinos de esta urbanización de la comarca de La Sagra y cuya infraestructuras ha sido cofinanciada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento illescano.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en la "prevención" como uno de los aspectos fundamentales para combatir la pandemia y, en este marco, ha concretado que la distribución de mascarillas "para adultos y niños" comenzará el próximo lunes y que llevarán los emblemas de la comunidad autónoma y del país. 

Leer Noticia Completa...

Fuente: Clm24