Actualidad

Junta ofrece 2 años de contrato a los médicos de Atención Primaria tras especializarse

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá, a los médicos y enfermeros que acaben la especialidad de Atención Primaria, dos años de contrato para que desempeñen estas tareas en los centros de salud de la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este anuncio durante al acto de entrega de premios con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se ha celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, y donde ha reivindicado que en la región hay 1.200 centros de salud, "más que municipios". 

En este sentido, ha afirmado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más invierte en sanidad en el medio rural y que ello "se ha notado muchísimo durante la pandemia", mientras que "en otras zonas de España" cuando un ciudadano tiene un dolor "se tiene que ir al hospital por que no tienen centros de salud o porque no dan abasto". 

Y ha informado de que, para continuar con esta apuesta por la Atención Primaria, Castilla-La Mancha será la primera región que garantizará, desde mayo, dos años de contrato a los médicos y enfermeros que finalicen la especialidad, mientras que hasta el momento, el contrato que se ofrecía era de un año.

"La intención es dar una oportunidad en Castilla-La Mancha y que se queden, porque les necesitamos", ha subrayado García-Page, que ha indicado que el 70 por ciento de médicos y enfermeros que se dedican a la Medicina de Familia son mujeres.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Clm 24