Deporte

Kike García: “Me parece un poco precipitado empezar el 12 de junio”

El conquense califica como “finales” los 11 partidos que restan para acabar la Liga.

El ritmo de los entrenamientos ha aumentado en los últimos días en Atxabalpe. De las sesiones de trabajo individuales se ha pasado a trabajar en grupos reducidos de hasta 10 jugadores, lo que está permitiendo ver un escenario más parecido al que estábamos acostumbrados. Se vuelve a respirar fútbol y Kike García lo agradece. “Esta semana está siendo mucho mejor”, reconoce el conquense, que ahora, con el grupo, “estamos más como es el fútbol realmente, compitiendo y al choque”.

Mientras la plantilla sigue cogiendo ritmo y sensaciones para un eventual regreso a los estadios de fútbol, el delantero del Eibar no esconde que le da algunas vueltas a la fecha que se ha puesto sobre la mesa. Todo apunta al 12 junio como pistoletazo de salida a la competición, lo que genera cierta incertidumbre en el de Motilla de Palancar. “Yo no soy el que marca los tiempos y nos vamos a habituar a las fechas que nos pongan pero me parece un poco precipitado”, reflexiona.

PUBLICIDAD

 

Powered by WeMass

Pase lo que pase, el Eibar estará preparado para afrontar una recta final de 11 partidos vitales para certificar la permanencia. El peligro está latente desde antes de que explotara la pandemia y nadie en el vestuario del Eibar se ha desviado del objetivo. “Estamos entrenando duro para cuando nos digan desde arriba que hay que volver. Nos quedan 11 finales”, sentencia Kike García.

No soy el que marca los tiempos y nos vamos a habituar a las fechas que nos pongan desde arriba

Para llegar en óptimas condiciones a ese reinicio de la Liga, hay que seguir sudando la gota gorda a las órdenes de José Luis Mendilibar. “Ha sido un parón especial, distinto al del verano. Todos hemos puesto de nuestra parte, hemos hecho un gran esfuerzo y según lo que veo y nos dicen los técnicos estamos muy bien”, indica.

A pesar de la crisis sanitaria, el ariete armero no ha llegado a borrar de su cabeza la situación deportiva. “Cuando te juegas la vida estás con la mente puesta en que tienes que conseguir el objetivo y que quedan muchas jornadas para ello. No desactivas”, advierte.

De hecho, argumenta que el aspecto mental puede tener más peso en el desenlace de la temporada que el apartado físico, que también se verá castigado tras tanto tiempo de inactividad. “Quién mejor esté, quién mejor sepa llevar los partidos en estas circunstancias, sin gente en la grada, se llevará las victorias”, avisa el delantero. En ese sentido, considera que “estamos muy mentalizados. Esperemos que nos salgan bien las cosas y consigamos el bonito objetivo de continuar en Primera”.

Regreso y parón

A nivel personal, Kike García confía en poner su granito de arena en la consecución de la misión. El delantero regresó a los terrenos de juego pocos días antes del parón. Fue contra el Levante en Ipurua. Después jugó íntegro el derbi a puerta cerrada contra al Real en el mismo escenario. “Fue mala suerte”, reconoce. Ahora tiene gasolina de sobra. “Estoy con muchas ganas e ilusión de ayudar”, confirma.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Mundo Deportivo