Política

La conexión “recta” con el AVE reduciría la distancia a 2 kilómetros

Durante la pasada legislatura, en el Partido Popular aseguraron en varias ocasiones que la estación del AVE, a unos cinco kilómetros del centro de la capital, se encuentra, en realidad, a apenas un kilómetro de distancia. Aunque, para ello, sería necesario construir un vial recto entre la estación y el centro que propiciara un importante “atajo” con respecto a la distancia actual.

En un pleno celebrado en julio de 2018, el entonces concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, apuntó que se trataría de un vial de 43 metros de ancho y dos carriles por sentido, además de un carril bici, cuyo coste rondaría los 10 millones de euros.

Y ahora que el PP está en la oposición y Pedro J. García Hidalgo ha dejado de ser concejal, ha ofrecido algunos datos más sobre ese supuesto vial recto a través de su blog personal, “Apuntes Liberales”, con vistas a que “si el nuevo alcalde lo cree conveniente, pueda tenerlo en cuenta. Para nosotros ha sido imposible pero quizá ahora, si las condiciones de todo tipo mejoran, se podría acometer”, escribe.

Según señala, fue en 2016 cuando encargó al jefe del servicio de Obras del Ayuntamiento, Ángel Leiva, un informe para conectar la ciudad con la estación. Y la propuesta es una vía de 2.014 metros de longitud, el doble de lo sostenido por el PP en la pasada legislatura, pues situaría la estación no a un kilómetro de distancia, sino a dos, aunque la reducción sería importante con respecto a los cinco actuales. Dicho vial conectaría el paso elevado sobre el ferrocarril del entorno de San Fernando con la glorieta que enlaza la N-420 con la estación del AVE, discurriendo principalmente por terrenos de tierra, algunos ocupados por huertas.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca