Eventos

La décima Semana de la Tapa echa a andar con más de 40 creaciones y un toque aragonés

La décima edición de la Semana de la Tapa echó a andar este martes por la tarde en un parque San Julián que volvió a ver como otro año más recibía la llegada de un total de 44 creaciones gastronómicas en los once establecimientos instalados en dicho espacio de la capital conquense.

Representantes tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como de la Diputación y el Ayuntamiento –como el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el alcalde de la capital, Ángel Mariscal y el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, estuvieron presentes en la inauguración donde no faltaron el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Luis Zorita, y el gerente de la misma, Francisco Ruiz.

El horario de esta décima edición de la feria vuelve al habitual, y es que las tapas se podrán consumir desde las 19 horas y hasta media noche y, desde ese punto hasta las 2 horas de la madrugada, se podrán adquirir copas.

Los establecimientos participantes este año son tanto de la capital conquense como de la provincia e incluso un establecimiento de Huesca, Iberjabugo, que ofrece tapas con sabor aragonés como una gran tosta de longaniza de dicha región a la brasa con tomate rosa de Barbastro o brocheta de crujiente de jamón con gambas, champiñones y ali-oli, entre otras.

Entre las creaciones conquenses los turistas y visitantes se podrán encontrar tapas como albóndigas de cordero, papada ibérica, hamburguesas de butifarra, arroz negro con crujientes de calamar, Ferrero de foie y violetas, bacalao en tempura napado con ajomiel, tomatito relleno de ajoarriero, pincho de cordero al estilo árabe con puré de garbanzos y tataki de atún entre otras muchas más.

Al igual que el año pasado, también habrá presente esta edición de la Semana de la Tapa un establecimiento que ofrecerá dulces como granizados, helados, cafés y crepes.

El Parque San Julián permanecerá abierto para la celebración de esta décima edición de la Semana de la Tapa hasta el próximo sábado 8 de julio, momento en que echará el cierre. 

Fuente: Voces de Cuenca.