La Diputación de Cuenca respalda a los trabajadores de MAHLE y anuncia la ampliación del polígono de Motilla
La Diputación de Cuenca celebró ayer el pleno ordinario de septiembre, en el que el presidente Álvaro Martínez Chana leyó una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Mahle afectados por el ERE y anunció la próxima ampliación del polígono industrial de Motilla del Palancar.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
El pleno ordinario de la Diputación de Cuenca correspondiente al mes de septiembre abordó diferentes asuntos de interés provincial. Entre ellos destacaron dos temas de especial relevancia para la provincia y, en particular, para Motilla del Palancar.
Por un lado, el presidente Álvaro Martínez Chana dio lectura a una declaración institucional en apoyo a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en la empresa Mahle. En su intervención, subrayó la trascendencia que este proceso tendrá en la provincia y trasladó “solidaridad inequívoca y el más firme apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados”.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Asimismo, aseguró que la Diputación estará vigilante del proceso de negociación e instará “a la mayor urgencia posible a todas las administraciones con competencias en dicho proceso, para que se alcance una solución justa para las partes, y se garantice el menor impacto social para nuestra provincia”.
Por otro lado, Martínez Chana reiteró el compromiso de la institución provincial con la industrialización, con especial atención a Motilla del Palancar. En este sentido, recordó que se ampliará el polígono industrial con el objetivo de favorecer la llegada de nuevas empresas, “relacionadas o no con el coche eléctrico”, en las mejores condiciones posibles.
El presidente avanzó que en los próximos días habrá novedades, ya que “los trabajos iniciales para la presentación del Plan de Singular Interés están prácticamente terminados”.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
El pleno de septiembre de la Diputación de Cuenca deja dos mensajes clave: respaldo institucional a los trabajadores de Mahle y un impulso decidido a la ampliación del polígono industrial de Motilla del Palancar. Dos medidas que apuntan directamente al futuro del empleo y la industrialización en la provincia.