Deporte

La EMD Motilla se impone en la final al CD Quintanar del Rey en la Liga Benjamín Manchuela

El pasado miércoles 31 de mayo, finalizó la I Liga Benjamín de fútbol 8 de la Manchuela. Una iniciativa de los Ayuntamientos de esta comarca que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Federación Regional de Fútbol, así como de la Escuela Deportiva Carlos Peña y la empresa Seguros Soliss. 

En la misma han participado un total 130 niños y niñas en edad benjamín, de las localidades de Quintanar del Rey, Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara, Casasimarro, Iniesta y Tarazona de la Mancha.

Este torneo nace con el objetivo de promocionar  la práctica deportiva de base, e iniciar a los niños en el aprendizaje y tecnificación deportiva en edades cada vez más tempranas, permitiendo elevar su nivel deportivo y condiciones técnicas, sin perder nunca de vista el  aspecto educativo y de trasmisión de valores, ofreciendo a estos niños la posibilidad de practicar deporte de manera continua y prolongada en el tiempo. Además de ello, esta novedosa iniciativa cuenta con un marcado carácter social y vertebrador, donde pequeños municipios de la manchuela conquense, han unido esfuerzos para ofrecer a los niños en edad benjamín la posibilidad de participar en una competición reglada, lo que de otra forma sería inviable en función del número de habitantes, dotando de esta forma a sus ciudadanos, gracias a una colaboración mancomunada, de servicios que solo se pueden disfrutar en las ciudades, contribuyendo así al desarrollo rural de estos pueblos, así como a estrechar lazos de amistad entre los mismos, teniendo como hilo conductor el deporte escolar.

En lo que al aspecto puramente deportivo se refiere, tras 7 jornadas de liga y una jornada final, celebradas en los distintas localidades de la manchuela, todas ellas en forma de concentración, la victoria fue para la EDM Motilla A, que se impuso en la final al C.D. Quintanar del Rey A, siendo el tercer puesto para el CEDEC Casasimarro. Otra de las novedades de este torneo, es el hecho de que del mismo, saldrá una Selección de jugadores de la Manchuela que participará en el próximo Campeonato Nacional de Fútbol 8 Benjamín “Soliss La Manchuela”, que se celebrará los próximos 10 y 11 de junio en las localidades de Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara, y permitirá a estos chicos enfrentarse con las futuras estrellas del fútbol español, ya que este torneo nacional participarán equipos de la talla del F.C. Barcelona, Ath. Bilbao, Valencia C.F. ó Villareal entre otros.

El torneo finalizó con el protocolario acto de entrega de medallas a todos los participantes, que también recibieron un regalo por parte del patrocinador Seguros Soliss, al que asistieron los concejales de los Ayuntamientos de Casasimarro, Carolina Leal, de Villanueva de la Jara, Teresa Collado y Estrella García, de Quintanar del Rey, Francisco Alarcón, así como el Delegado de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en Cuenca, Manolo Moya, poniendo de esta forma un broche de oro a un gran torneo, en el que la deportividad y compañerismo han sido la nota predominante a lo largo del mismo.

Sin lugar a dudas un gran torneo en el que la deportividad y compañerismo entre todos los jugadores ha sido la nota predominante de esta iniciativa, que esperemos se consolide en los próximos años.

Fuente: Radio 90.