Actualidad

La motillana que saldrá en Los Protegidos: El Regreso

Hace unas semanas la motillana Andrea Sahuquillo confirmó en sus redes sociales que participará en el rodaje de la serie `Los Protegidos: El Regreso´. Atresmedia emitirá la continuación de la exitosa serie española que emitió Antena 3 entre 2010 y 2012 y que contó con 3 millones de espectadores.

En Motilla del Palancar APP hemos hablado con ella para conocer cómo surgió esta oportunidad, su reacción, sus proyectos futuros y la situación del teatro en Motilla del Palancar.

  • ¿Qué nos puedes decir del rodaje de la serie? ¿Dónde y cuándo la podremos ver?

El rodaje ya empezó hace dos semanas y van a ser cuatro episodios de El Regreso. Al igual que hicieron hace poco con la serie Física o Química, pero con la serie de Los Protegidos. Aparecerán los actores originales de la serie y otros nuevos secundarios. Se emitirá en Atresplayer Premium y todavía no se cuando, pero para este año estará disponible.

  • ¿Con qué actores de gran renombre estás compartiendo rodaje?

Están casi todos los originales de la serie que se emitió hace unos años. Sale Luis Fernández, Ana Fernández, Antonio Garrido, Daniel Avilés, etc.

  • Hablando de tu personaje, ¿se puede saber qué papel que vas hacer? ¿Qué importancia va a tener y en cuántos episodios vas a salir?

No se puede decir. No puedo mencionar casi nada del rodaje. No voy a salir en todos en los capítulos, pero sí creo que, más o menos, tengo un papel relevante en la serie.

  • Participar en una serie que marcó seguramente tu infancia con esos actores tiene que ser muy emocionante, ¿cómo te sentiste cuando te dieron el papel?

No me lo esperaba para nada. Hice el casting y se quedó ahí la cosa. Un día me llamaron para decirme que sí y no me lo esperaba. Fue muy emocionante ya que, como dices, yo vi la serie de pequeña y trabajar con esos actores es muy emocionante. Además, durante el rodaje también conoces gente nueva, personas de mi edad, está todo genial.

  • ¿Cómo fue esa selección para conseguir el papel?

Mi representante, Cristina Chaparro, me mandó el casting de la serie y lo hice. El casting, como casi todos ahora debido al coronavirus, fue online y salió bien, pero como digo, no me esperaba el sí. Todo el tema de los castings lo suelen llevar los representantes.

  • Esto es un proyecto muy importante ¿crees que puede ser un antes y después en tu carrera como actriz?

No lo sé, según mi representante sí. Normalmente ella no suele aceptar papeles pequeños; o eres protagonista o nada. Tiene ese pensamiento y esa forma de trabajar. A pesar de ello, en este caso pensó que al ser una serie con tantos fans y al verla mucha gente, se va a emitir a nivel a internacional, era una oportunidad muy importante.

Además, esto en mi CV supongo que quedará bien. Casi todos los directores de castings se fijan en qué estas haciendo cosas y si te ven en algún proyecto te dan la oportunidad ya que también te la han dado en otro sitio.

  • Hace unos meses fuiste la protagonista del videoclip `Soy Yo´ del cantante Hugo Cobo, ya llevas dos proyectos muy importantes ¿qué tal fue ese videoclip?

El de Hugo Cobo también fue muy importante ya que, junto a él, era protagonista del videoclip. Este de Los Protegidos también es muy importante, pero es diferente, un pasito más arriba.

Hablando del videoclip, siempre me pasa lo mismo. Me lo dijeron de un día a otro e inesperadamente. O es nada o es todo, así me salen las cosas. De un día para otro nos fuimos a Huelva a grabar y puedo decir que la experiencia fue muy buena. Era un equipo pequeño con gente joven y Hugo me pareció un chico genial con un talento enorme. Lo viví con mucha emoción.

Se pudo ver en directo y hubo muchísima gente viéndolo. Hugo tiene muchos seguidores, por lo que me escribió mucha gente por redes sociales y el video ya cuenta con más de un millón de visitas.

  • Como dices, se comentó mucho el videoclip por redes sociales y se pudieron ver buenas criticas tanto del tema como de tu actuación.

Sí, eso es lo que más miedo me daba, los haters y las críticas en redes sociales, pero el apoyo fue enorme y parece que gustó mucho.

  • ¿Tienes algún proyecto para un futuro cercano que puedas adelantarnos?

De momento no. Todo está siendo online, entonces las productoras no saben si pueden trabajar aún por el tema del coronavirus. Está todo muy parado este 2021, pero ya parece que van retomándose los castings. Yo mientras voy haciendo más castings que es lo que importa a ver si salen nuevas oportunidades.

  • Aparte del rodaje de Los Protegidos, ¿a qué te dedicas actualmente?

Hasta enero estuve trabajando en un establecimiento en Madrid, pero por el coronavirus la tienda tuvo que cerrar. Ahora mismo estoy 100% enfocada en esto y, además, voy haciendo cursos para coger experiencia e ir mejorando, además del tiempo que conlleva preparar los castings.

  • Tus inicios fueron en Teatrer@s, la asociación de teatro de motilla, ¿sigues en contacto con ellos?

Claro. A los integrantes de Teatreros les suelo contar todo siempre que me dejen decirlo. Cuando puedo contarlo les informo de todo y están super contentos.

  • ¿Qué opinas de todo este ecosistema en Motilla del Palancar? ¿Quieres lanzar algún mensaje para esos motillanos y motillanas que les gusta ir al teatro, cine…?

Me gustaría que se retomase hacer teatro en Motilla del Palancar. La mayoría de los años en mi infancia no había. En los últimos años en el instituto se contó con la asignatura de Artes Escénicas. Pero si quieres continuar te tienes que ir a la Escuela Municipal de Cuenca.

Yo conozco a mucha gente del pueblo que tiene mucho talento para hacer vídeos o bastante imaginación para crear historias, pero no se hace nada. Es un tema un poco tabú y me da pena. Ojalá se hiciera más teatro, sobre todo con los niños. Yo recuerdo de hacer teatro con Aníbal Gómez con 7 u 8 años y no se volvió hacer. me gustaría que se retomase todavía mucho más.