La playeta de Cañamares: un oasis en plena sierra de Cuenca
La erosión formada por la lluvia y el viento ha ido construyendo con el paso del tiempo un hermoso entorno natural que envuelve de magia el cauce por dónde fluyen sus trasparentes aguas .
Un ejemplo claro de este bello escenario es el final del líquido elemento en su tramo más alto que ha dado lugar a un remanso en forma de playa de agua dulce en la que se producen fabulosos y saludables chapuzones.
Su ubicación al lado de la carretera, los servicios que ofrece un camping situado cerca del entorno natural que permite la acampada y tranquilidad para disfrutar en familia, y el hecho de contar con un merendero y de áreas recreativas, han convertido a esta zona de recreo y baño en lugar privilegiado y de verdadero catálogo de la naturaleza en su estado puro.
Este año, como consecuencia de las cantidad y duración de las lluvias producidas a lo largo de los meses anteriores, la cantidad y calidad del agua que discrurre por el río es mayor que en otras ocasiones y ofrece la posibilidad de disfrutar aún más del baño y de zambullierse en esa playa de interior.
Fuente: El Día Digital.