Actualidad

La provincia aumenta su número de habitantes

El Instituto Nacional de Estadística, con fecha en 1 de abril, muestra como la provincia de Cuenca ha alcanzado los 198.630 habitantes. Este dato podría suponer una cifra más, pero por fin se consigue romper con la tendencia negativa que sufría la provincia desde 2011, año en el que se contabilizaron hasta 219.000 habitantes.

Con esta cifra la provincia de Cuenca aumenta en 1.963 habitantes los datos del año pasado. Esta subida podría estar directamente relacionada con el incremento de personas con nacionalidad extranjera, pues estas cifras también han subido considerablemente según el INE. De esos 1.963, 1.214 son hombres y 749 mujeres, por lo que la provincia sigue contando con más hombres que mujeres, concretamente 1.590.

Todo ello se ve reflejado también en nuestra localidad. Motilla del Palancar superó la barrera de los 6.000 habitantes censados en 2022, algo que no sucedía desde 2013, pero sigue en alza durante los últimos meses.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado su satisfacción por los datos del INE porque demuestran “lo que nosotros estamos percibiendo en los pueblos conquenses y es que hay un cambio de tendencia”, cambiar el ritmo de pérdida de población que se llevaba desde el año 2011 es “una noticia que tenemos que celebrar todos” porque desde el primer momento ha defendido que es el principal reto que tenemos como sociedad.

Martínez Chana es consciente que este dato está relacionado con la buena marcha de la economía conquense. Según él, hay zonas de la provincia que están experimentando un crecimiento exponencial gracias a la creación de empresas y puestos de trabajo.

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·