La recomendación semanal de Victor Vidal. ¿Qué leer en la Biblioteca Municipal?
La recomendación de esta semana son varios títulos que llevan muy poquito tiempo en la Biblioteca de Motilla del Palancar y están recomendados a los pequeños lectores, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. Se trata de la saga “Los líos de Judith y Johan”, de la escritora Ester Farran, en donde nos presenta unos personajes traviesos y aventureros que refuerzan el dinamismo del texto. Cada uno de ellos está caracterizado con unos rasgos que Farran se encarga de recuperar para que el pequeño lector los visualice inmediatamente.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Además, las versiones en castellano de estas novelas de humor han sido adaptadas por la asociación Lectura Fácil, que adapta los textos para una mayor facilidad de comprensión lectora. Con la adaptación de Lectura Fácil, se consiguen las características siguientes: un vocabulario sencillo, lectura dinámica, frases cortas para una mejor lectura y comprensión, muchos diálogos entre personajes y espaciados para no crear un espacio de texto denso.
1. ¡Vaya lío con las vacaciones!
Ya han empezado las vacaciones de verano. ¡Y menudas vacaciones! Judith y Johan vivirán divertidísimas y alocadas aventuras en el pueblo. La amistad con los Jorges y la obligación de ejercer como héroes justicieros los llevarán a vivir escenas cómicas e irrepetibles. ¿Quieres acompañarlos?
2. ¡Vaya lío con el chocolate!
¿Quieres ser mi amiga del alma?, pregunta Judith a Johan. ¿Quieres ser mi amigo no imaginario?, pregunta Johan a Judith. Este verano Judith i Johan han hecho un pacto que cambiará sus vidas. Se han unido con el propósito de hacer de superhéroes justicieros y ayudar a los demás. Para conseguirlo usarán sus ideas, divertidas y alocadas, y sobre todo ¡mucho chocolate! ¿Los quieres acompañar?
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
3. ¡Vaya lío con la escuela!
Judith y Johan hacen de superhéroes justicieros para ayudar a quién creen que más lo necesita, pero… ¡no hay forma! ¡Todo les sale al revés!
Al empezar la escuela descubren que este curso les ha tocado de profesor el señor Amela, que tiene fama mundial por cuatro razones, y ninguna de ellas es ser divertido. Y ¿cómo se puede hacer de justiciero con un profesor que parece un sargento? Judith y Johan encuentran la forma de conseguirlo y la van a liar tanto como cuando estaban de vacaciones. ¡No lo pueden evitar!
Te recordamos que la biblioteca cambia de horario a partir del día 16 de junio, y que cambian también los periodos de préstamo para que puedas disfrutar más tiempo de sus libros, música y películas.
No dejes de visitar la biblioteca en verano, siempre encontrarás una opción de entretenimiento y aprendizaje interesante.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·