Actualidad

La semana que viene se vacunará al grupo de 70 a 79 años

Según recoge el medio Voces de Cuenca, Juan Camacho, director general de Salud Pública, ha avanzado que el siguiente grupo etario al que se iniciará la vacunación será el 5B, personas que tienen una edad comprendida entre los 70 y 79 años. La previsión es que comience "la semana que viene, probablemente a finales". La vacunación de este grupo se hará de forma descendente y entrarán los mayores de 66 años. 

Este grupo se simultaneará con el Grupo 7, formado por las personas menores de 60 años, con especiales condiciones de riesgo, personas con tratamiento renal sustitutivo, con citotóxicos por enfermedad oncohematológica y personas con síndrome de Down mayores de 40 años.

Según el Gobierno regional, a día de hoy, los Grupos 1 (residentes y trabajadores de centro sociosanitarios) y 2 (personal sanitario de primera línea), están prácticamente completados al 100% con la vacuna completa. Mientras, el Grupo 4 (grandes dependientes y sus cuidadores) tiene administradas casi el 100% de las primeras dosis y en un porcentaje alto de la segunda.

Lee la noticia completa en Voces de Cuenca AQUÍ...