Actualidad

La Torre de Mangana podrá visitarse en grupos de seis personas

A finales de agosto concluirán las obras de remodelación que se están llevando a cabo en este espacio, cuyas campanas van a recuperar su sonoridad original

La Torre de Mangana podrá visitarse muy pronto en grupos de hasta seis personas una vez que terminen a finales de este mes de agosto las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el espacio.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que el Ayuntamiento va a trabajar para incluir en el circuito de visitas turísticas esta torre edificada en el siglo XVI que, además, va a recuperar su sonoridad original.

El gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Daniel de León, ha detallado que se ha estado actuando en la Torre de Mangana para que sea visitable con fines turísticos. Las personas que accedan a este reducido espacio deberán ir con casco por motivos de seguridad.

Sonoridad original

La Torre de Mangana cuenta con tres campanas, una del siglo XVII y otras dos más pequeñas. Una vez finalicen los trabajos, los conquenses podrán escucharlas marcando las horas, los cuartos y las medias con toques diferentes. A lo largo de todo el año, sonarán las Serranillas, mientras que en Semana Santa se oirá el Miserere y en el mes de mayo, los protagonistas serán los Mayos Conquenses. También tocarán en señal de duelo y repicarán con otros tonos en momentos más alegres.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca