Actualidad

Leo Santiago y Víctor Salvador rozan el podio en el Campeonato de España Infantil y Cadete de vóley playa

Los motillanos Leo Santiago y Víctor Salvador, del CV Cuenca, lograron un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España Infantil de vóley playa, celebrado del 5 al 9 de agosto en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (Murcia), tras una brillante actuación que les dejó a las puertas de las medallas.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

El Campeonato de España Infantil y Cadete de vóley playa reunió en Lorca a las mejores parejas nacionales de la disciplina. Entre ellas, los conquenses Leo Santiago y Víctor Salvador, que acudieron al torneo tras proclamarse campeones regionales en La Roda.

En la fase de grupos, Santiago y Salvador iniciaron su participación con fuerza, consiguiendo la clasificación a octavos de final como segundos de grupo. En esta ronda superaron a Madrid con solvencia y, ya en cuartos de final, se impusieron a Canarias en un ajustado encuentro.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

El camino hacia las medallas se definió en semifinales ante Andalucía, pareja que había terminado primera de su grupo y pasó directamente a cuartos. Los motillanos sorprendieron ganando el primer set por 21-17 y rozaron el segundo con un 20-22, pero cedieron en el tercero por 9-15.

En el partido por el bronce, Galicia se llevó la victoria por 16-21 y 14-21, dejando a la pareja conquense en cuarta posición.

A pesar de no lograr subir al podio, el cuarto puesto conseguido por Santiago y Salvador supone un resultado destacado, especialmente teniendo en cuenta el poco tiempo de entrenamiento específico en esta modalidad. Su actuación consolida al vóley playa conquense en el panorama nacional.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Con este cuarto puesto en el Campeonato de España Infantil, Leo Santiago y Víctor Salvador demuestran que el vóley playa provincial sigue creciendo y compitiendo al máximo nivel nacional.

Imagen cortesía del Ayuntamiento de Motilla del Palancar.