Política

Los alcaldes de tres pueblos de Cuenca se tendrán que elegir por sorteo, tras un empate

La Junta Electoral tendrá que dirimir quién gobierna en las localidades conquenses de Moya, Castejón y Castillejo-Sierra, después del empate técnico surgido tras las elecciones municipales del pasado domingo.

Según ha confirmado la Junta Electoral y algunos alcaldes consultados por Efe, en los próximos días se sabrá quién gobierna los próximos cuatro años, dado que el escrutinio deja algunas incógnitas.

En Moya por ejemplo ha habido un empate técnico y en el caso de Castejón, gobernado por la popular María Arribas, y con listas abiertas, se eligen cinco concejales, de los que dos han sido para el PP y otro para el PSOE.

Sin embargo, según ha explicado la alcaldesa en funciones a Efe, las dos últimas concejalías se disputan entre cuatro candidatos (dos del PP y dos del PSOE), que han tenido los mismos votos, algo que no había ocurrido “nunca”.

Así, tendrá que realizarse un sorteo para ver a quién se le asigna el cuarto y quinto concejal.

En Motilla del Palancar tampoco está claro quién gobernará, después de que cinco de las seis fuerzas que se presentaron a las elecciones hayan obtenido representación.

En este caso, el PSOE ha obtenido cinco ediles pero no tiene mayoría absoluta, tres IU, dos Vox, otros dos la candidatura "Siempre Motilla" del ex alcalde popular Jesús Ángel Gómez y uno el PP, que ha perdido cinco concejales con respecto a las últimas elecciones.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CLM 24.