Actualidad

Los conquenses gastan 100 euros de media en el Black Friday

Mañana viernes se celebra una de las jornadas de compras más importantes del año, el Black Friday, una moda importada de EEUU que ha terminado conquistando a los consumidores españoles, con descuentos que se alargarán durante todo el fin de semana y, previsiblemente, hasta el Cyber Monday.

Según la Unión de Consumidores de España, los conquenses gastarán en torno a 100 euros de media en esta ocasión, cifra que puede extrapolarse al resto de la región, aunque a nivel nacional la previsión es sensiblemente más elevada y podría superar ampliamente los 200 euros.

Desde la UCE apuntan que como consecuencia de la crisis del coronavirus, este tipo de jornadas de descuentos han ido ganando relevancia y son muchas las familias que las aprovechan para adelantar sus compras y ahorrar en los regalos de Navidad y en otros bienes de consumo, máxime este año con la crisis de desabastecimiento anunciada para esas fechas.

Los productos más demandados, como en otras ocasiones, serán los relacionados con el sector de la  tecnología (ordenadores, tablets...) y la moda, hasta el punto que se calcula que las compras de este Black Friday supondrán al menos un tercio de la facturación navideña. El perfil de comprador que más gastará estos días es el de una mujer joven entre 25 y 45 años, y con una capacidad adquisitiva media-alta. El día de compras más fuerte para los españoles será el viernes, mientras que en otros países como Estados Unidos se aguarda últimamente más al Cyber Monday y se prevé que un 40% de los clientes compren durante toda la semana de descuentos.

Leer Noticia Completa...

Fuente: La Tribuna de Cuenca.