Los partidos políticos conquenses se preparan para elegir candidatos
Los partidos políticos de Cuenca calientan motores para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, aunque la mayoría de las candidaturas no empezarán a conocer hasta principios de 2019. Así se refleja en el calendario que están manejando las principales fuerzas políticas de la provincia.
El Partido Popular, que en principio contaba con presentar a los candidatos principales este verano, ha visto alterada su agenda por el Congreso Nacional y, especialmente, por el regional que se celebra el 7 de octubre. En cualquier caso, la dirección nacional ha señalado que hasta final de año no se empezarán a dar los primeros pasos, y el presidente provincial, Benjamín Prieto, ha asegurado que hay tiempo para conformar todas las candidaturas.
El Partido Socialista de Cuenca, por su parte, va a presentar candidatura en los 242 núcleos de población de la provincia. Así lo ha asegurado su secretario general, Luis Carlos Sahuquillo, que ha indicado que la mayoría de los 118 alcaldes socialistas de la provincia tienen intención de repetir. En las localidades donde están en la oposición, se están buscando “los mejores candidatos” para intentar ganar no sólo los ayuntamientos sino también la Diputación Provincial, y seguirán el calendario marcado por la dirección federal y regional.
En Izquierda Unida calculan que alrededor de final de año se conocerán las candidaturas, aunque el próximo 6 de octubre tienen ya una reunión al respecto. El coordinador provincial, Jacobo Medianero, ha explicado que ya sea con las siglas de Izquierda Unida, o en confluencias con formaciones como Podemos o Equo, esperan presentar candidatura al 80% del electorado conquense y superar la veintena de listas.
Fuente: Cadena SER Cuenca.