Actualidad

Manolo Martínez: “Lo hemos pasado muy mal sin poder jugar en La Fuensanta y lo hemos intentado disimular en el día a día”

La U.B. Conquense ganó,  4-1, al Huracán de Balazote en el primer partido disputado entre ambos equipos en su historia deportiva, también el primer encuentro de la temporada jugado en La Fuensanta, después de cinco meses y tras los daños ocasionados en el césped por los conciertos del pasado verano.

Manolo Martínez, en su primera valoración del partido, recordó lo mal que lo ha pasado el equipo sin poder jugar en La Fuensanta. “La realidad es que lo hemos pasado muy mal sin poder jugar en La Fuensanta. Lo hemos intentado disimular en el día a día, pero aquí hemos venido todo el mundo con un proyecto al que le faltaban cosas y hubo un momento en el que todo lo que circulaba alrededor del club y del equipo, era negativo. Hoy, que hemos ganado, quiero poner en valor el grupo humano que se ha formado entre el equipo técnico y plantilla porque han hecho un gran esfuerzo por asimilar cuál era la situación que teníamos y, en lugar de resignarse cuando parecía lo más fácil, decidimos adaptarnos, saber sufrir más de la cuenta y hacernos fuertes para poder ser competitivos a pesar de todo. Por eso, creo que hoy en día el equipo es más fiable en todo precisamente por ese proceso de adaptación en los malos momentos para ser un equipo competitivo, sabiendo sufrir”.

En cuanto al partido, el técnico del Conquense recuerda que el Huracán Balazote era un rival complejo y más potente de lo que indica su clasificación. “Había partidos que no se sabía por qué había perdido el partido, tiene un gran potencial en el centro del campo y nosotros hemos afrontado el encuentro con una lesión inesperada de Fran Oller y con dos jugadores, Manzano y Héctor Rubio, en condiciones difíciles para competir,  pero decidieron jugar porque no teníamos a nadie más, salvo a los juveniles. Hemos afrontado el partido con el temor de saber que enfrente teníamos un equipo muy ofensivo, con un centro del campo que generaba, y nosotros con una defensa en cuadro. Pero poco a poco nos hemos encontrado bien, creo que la vuelta a La Fuensanta generó mucha ilusión, con el paso de los minutos hemos estado mejor y el primer gol nos dio tranquilidad y calma”.

“En la segunda parte, estuvimos más acertados en las transiciones, este campo te permite hacerlas, con la gente rápida que tenemos arriba. Iba a cambiar a Junior antes, pero al encajar el gol he tenido que sujetarme y a final ha salido con los dos juveniles a los que también quería agradecerle el esfuerzo de jugar el sábado en Valencia y ayudarnos este domingo. Estoy contento por mis jugadores porque creo que ya se merecían la alegría de ganar en casa”, añade.

El Conquense volvió a marcar cuatro goles, como siete días antes en San Clemente. “Ha habido partidos en los que nos costó conseguir el gol, ante el Azuqueca desperdiciamos un penalti, pero ahora están llegando y hay que confiar en los chicos  porque están equilibrando la balanza y eso da mucha confianza al juego del equipo. Se notó en este partido cuando logramos el 3-0”.

Manolo Martínez hizo referencia al terreno de  juego de La Fuensanta. “Para nosotros era una incógnita y de hecho algunas zonas no las pisamos en el entrenamiento del sábado. La  parte más afectada y que pero está, creo que ha aguantado mejor de lo que esperábamos, pero sí que teníamos miedo de que se  pudiese originar alguna situación extraña. La realidad es que el terreno de juego de La Fuensanta está mejor que el ‘Cristina Martínez’. Hay que reconocer que han hecho un gran trabajo en ese campo, pero el terreno de juego no da para más porque no está preparado para una competición. En el centro había zonas sin césped, sólo barro, y es un riesgo de lesión constante. La Fuensanta nos ha ayudado con el terreno de juego y, sobre todo, con el espacio. No está bien pero te permite muchas cosas y hoy se ha notado. Por nuestra parte, ayudaremos en lo posible para que el terreno de juego mejore porque somos los primeros interesados en ello”.

La última reflexión de Manolo Martínez volvió a centrarse sobre la cortedad de la plantilla. En este partido hubo que convocar a tres juveniles para completar los quince de la convocatoria. Y los refuerzos siguen sin llegar. “Como cuerpo técnico trabajamos preventivamente para que no haya lesiones musculares y sólo hemos tenido una, la de Juanjo. Estamos trabajando, semana tras semana, en reforzar al equipo, pero no hay un presupuesto infinito, incluso se ha rebajado de lo previsto inicialmente por culpa de no jugar en La Fuensanta, lo que ha mermado el número de socios previsto y las taquillas. Venir a La Fuensanta un domingo al fútbol, es una experiencia en sí que hasta ahora no habíamos tenido. Hay que ser comprensivos porque trabajamos en equipo y de la misma manera que quiero que me comprendan cuando pido más jugadores, también entiendo la postura del club y de la empresa. Aquí somos un equipo, la afición también cuenta, y sólo puedo decir que se está trabajando en reforzar al equipo con uno, dos o tres jugadores con lo que la plantilla sería más fiable, sobre todo ante bajas como las de hoy. Pero no podemos exigir porque todos somos conscientes de ello y espero que, más pronto que tarde, se solucionen las cosas”.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Deporte Conquense.