Eventos

Más de mil estudiantes y medio centenar de empresas participan en Cuenca en el foro de empleo UCLM3E

El foro UCLM3E (encuentro-empresa-estudiantes) reúne en el Campus de Cuenca a más de mil estudiantes y a más de medio centenar de empresas y organizaciones con el objetivo de acercar a los universitarios a la realidad del mercado laboral.

Inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado -acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda; y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech- ha alzado la voz por la obligación de la Universidad de formar a su alumnado, "uno de los tres pilares de toda institución universitaria junto a investigación e innovación", ha asegurado

En este sentido ha señalado que la formación universitaria mejora la empleabilidad y el acceso a puestos de alta cualificación. Por ello ha recordado que desde la UCLM se ha creado el Consejo Asesor de Empresas con la finalidad de que nos ayuden y orienten en el objetivo de todos de reactivar y recuperar empleo.

El programa previsto comprende alrededor de una treintena de actividades distribuidas en charlas técnicas de empresas, paneles de experiencias, mesas redondas y conferencias. Edición ésta en la que instituciones públicas y empresas de diversos sectores como industria, banca, seguros, energías, tecnología y software entre otros, participarán con el objetivo de fomentar la interacción entre el mundo universitario y el tejido productivo y empresarial.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.