Actualidad

Mejorada la entrada a Alarcón

La Diputación de Cuenca inauguró el pasado martes las obras de mejora y rehabilitación de la CUV-8033 que une la N-III con el municipio de Alarcón y que ha supuesto una inversión de 230.000 euros para actuar en los casi tres kilómetros de longitud que tiene esta vía. Esta carretera se vio muy afectada por el temporal Filomena y presentaba importantes desperfectos con numerosos parches que han sido subsanados con una nueva capa de rodadura.

Esta carretera es la única vía de entrada y salida a este municipio que es “uno de los más icónicos de la provincia” que facilita a los vecinos y vecinas poder realizar sus desplazamientos, pero también va a ser una buena carta de presentación para los turistas. El presidente está satisfecho con el gran trabajo que se está haciendo en materia de carreteras porque se está mejorando un 15 por ciento de los 1.500 kilómetros que tiene la Red Provincial.

La alcaldesa de Alarcón, por su parte, ha explicado que los ciudadanos están muy agradecidos por arreglar una carretera que estaba muy parcheada y que tiene un gran tránsito de vehículos, ya que “constantemente están entrando y saliendo vehículos tanto turismos como pesados”.

Las actuaciones sobre el tramo han consistido en:

– Limpieza del drenaje longitudinal y transversal.

– Saneo de zonas de firme más roto y deformado, mediante excavación en saneo de 40 cm de profundidad y relleno con zahorra artificial en un espesor de 35 cm, más 5 cm de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16 Surf 50/70 S.

– Aplicación de un riego de imprimación o adherencia, previamente al extendido de las capas de Mezcla Bituminosa en Caliente.

– Extendido de una capa de rodadura de 5 cm de espesor de MBC tipo AC16 Surf 50/70 S, desde PK 0+000 (N-III) al PK 2+750 (Alarcón), en una longitud de 2.750 metros y un ancho medio de 7,00 m.

– Reposición de la Señalización Horizontal y Vertical.