Actualidad

Modificado el toque de queda en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes retrasar el toque de queda a las 00:00h, dos horas más tarde del actual. Además, el cierre de la hostelería se retrasa a las 23:00h. Estas medidas estarán vigentes a partir de mañana miércoles, cuando se publique el decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado que el cierre perimetral de Castilla-La Mancha serguirá vigente otros 10 días.

Toda la región se mantendrá en nivel 2 salvo los municipios de Burguillos en Toledo y Sigüenza, El Casar y Pioz, todas en Guadalajara, que seguirán en nivel 3. Iniesta sale de esta situación. 

La tasa de incidencia acumulada a 14 días en Castilla-La Manca se sitúa en 103 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a 7 días es de 37 casos. La incidencia acumulada está por debajo de la media nacional. 

A pesar de que los datos son alentadores, se pide máxima responsabilidad para no sufrir nuevos contagios y poder continuar en esta dinámica positiva. 

Puede ser una imagen de texto que dice "Medidas de movilidad 心 Toque de queda nocturno 00:00 a 7:00h Cierre perimetral No se puede entrar ni salir de la región salvo para las excepciones previstas. Está permitida la movilidad entre los municipios y provincias de CLM *En vigor desde 3/03/ 2021 sanidad.castillalamancha.es"

Lee la noticia completa en ABC pinchando aquí