Actualidad

Motilla, entre los 29 municipios que reciben ayudas de la Diputación para ferias rurales

La Diputación de Cuenca ha concedido ayudas por un total de 60.000 euros a 29 ayuntamientos de la provincia para apoyar la organización de ferias rurales. Estas subvenciones buscan dinamizar la economía local, impulsar la vida social en los pueblos y respaldar a los consistorios en la financiación de estos eventos.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este lunes la resolución de la convocatoria, en la que se incluyen todas las solicitudes presentadas. Los ayuntamientos beneficiarios tendrán hasta el 14 de octubre para justificar las ayudas recibidas.

De acuerdo con los criterios técnicos, la cuantía media supera los 2.000 euros, con importes que van desde los 1.343 euros asignados a Horcajo de Santiago, hasta los 2.518 euros de Villalba del Rey.

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha destacado que en esta convocatoria “se ha atendido a todos los solicitantes valorando positivamente la participación en la misma lo que demuestra el interés de los consistorios por organizar este tipo de ferias rurales”.

Megía ha subrayado el doble valor que tienen estos eventos en los municipios: “por un lado contribuyen a la dinamización de la economía local al atraer a población y visitantes durante la celebración, pero también sirven de escaparates para los productos de las pequeñas empresas agroalimentarias”.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Asimismo, la diputada ha recordado la importancia social de las ferias rurales en los municipios más pequeños, donde “se implican multitud de vecinos y colectivos y contribuyen a mejorar la oferta de ocio y una ocasión para el reencuentro de aquellos vecinos que no viven habitualmente en los municipios”.

Finalmente, ha remarcado el compromiso de la institución provincial con el medio rural: “Desde la Diputación queremos dejar claro que nuestro compromiso con el medio rural es firme y que apostamos por mantener vivas nuestras tradiciones, apoyar a los ayuntamientos y porque nuestros pueblos sigan siendo lugares vivos y con futuro”.

Los municipios beneficiados en esta convocatoria son: Motilla del Palancar, Horcajo de Santiago, Villalba del Rey, Albalate de las Nogueras, Almodóvar del Pinar, Arcas, Barajas de Melo, Buenache de Alarcón, Campillo de Altobuey, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Chillarón, El Picazo, Enguídanos, Fuentes, Graja de Iniesta, Honrubia, Iniesta, Landete, Las Valeras, Minglanilla, Montalbo, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón, Valverde de Júcar, Villares del Saz y Villar de Olalla.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Con esta resolución, los 29 municipios de la provincia beneficiados contarán con un respaldo económico que permitirá mantener vivas las ferias rurales, espacios clave para la dinamización social, cultural y económica de los pueblos de Cuenca.