OCIO

Museos | Visitas Virtuales

Gracias a Internet y las nuevas tecnologías ya no es necesario desplazaros para poder disfrutar de una jornada cultural en un museo. 

Por ello, hemos realizado este listado de Museos Nacionales e Internacionales con visitas virtuales para "pasear" sin salir de casa.

*Puedes acceder directamente a la visita virtual del museo que desees HACIENDO CLICK EN EL TÍTULO AZUL que aparece en los distintos apartados que mostramos a continuación.

Museo Reina Sofía (Madrid)

Este museo se centra en arte moderno, su colección es muy dinámica y permite conocer la historia reciente del arte. Su colección es bastante variada virtualmente.

 

Museo del Prado (Madrid)

El Museo del Prado en su visita virtual desgrana cada cuadro y cada obra de arte del museo. Con obras de cientos de autores de todos los tiempos perfectamente catalogadas.

 

Museo Sorolla (Madrid)

El Museo Sorolla le invita a darse un paseo virtual por sus salas, descubrir la colección de pintura de Joaquín Sorolla, la exposición temporal "Sorolla. Dibujante sin descanso" y a leer más sobre las piezas destacadas del Museo en la sección "piezas del mes".

 

Museo Guggenheim (Bilbao)

Galería de Arte Contemporáneo situado en la ciudad de Barcelona, creado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Su visita virtual muestra todo tipo de obras contemporáneas.

 

Museo de Bellas Artes (Bilbao)

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es actualmente uno de los principales museos del país.​ En su apartado de visita virtual sólo ponen a nuestra disposición las exposiciones permanentes de la galería.

 

Museo Picasso (Málaga)

Una de las mayores figuras del arte en España protagoniza este museo ubicado en su ciudad natal. Su colección nos muestra un recorrido cronológico por la nueva colección del Museo Picasso Málaga.

 

Museo del Louvre (París)

El Museo del Louvre es el museo de arte y antigüedades más grande del mundo, con piezas mundialmente famosas como la Mona Lisa. Dentro la sección de visita virtual podrás elegir entre exposiciones muy atractivas.

 

Museo del Vaticano (Roma)

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica en su apartado de visita virtual. 

 

Museo Van Gogh (Amsterdam)

El Museo Van Gogh en Amsterdam alberga la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh en el mundo. La colección permanente incluye más de 200 pinturas de Vincent van Gogh, 500 dibujos y más de 750 cartas. 

 

Museo Hermitage (San Petesburgo)

El Museo de Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. A través de su visita virtual podemos hacer un recorrido completo por el complejo entero y visualizar numerosas muestras de arte.

 

Museo Altes (Berlín)

El Museo Altes de Berlín alberga la colección de antigüedades de los museos estatales de la ciudad. Las obras expuestas en su visita virtual son todas escultóricas.

 

Museo Arqueológico Nacional (Atenas)

Es el museo más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo. Virtualmente ofrece a los visitantes una muestra de la cultura griega antigua.

 

Museo de Frida Kahlo (Coyoacán)

También conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de México. El recorrido virtual por sus instalaciones es muy completo, contiene multitud de obras pictóricas y escultóricas creadas por la artista