Música, cine, literatura y exposiciones protagonizan la agenda cultural de octubre en Tarancón
Tarancón contará durante el mes de octubre con una amplia programación cultural que llevará propuestas a distintos espacios de la localidad. Exposiciones, conciertos, encuentros, presentaciones de libros, cine y actividades para diferentes públicos.
La programación se extenderá durante todo el mes y tendrá como escenarios el Museo Casa Parada, el Mercado de las Artes Luisa Sigea, el Auditorio Municipal y la Casa Cultura y Biblioteca Luis Rius, con actividades que combinan diferentes disciplinas y propuestas culturales.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Exposiciones para visitar durante octubre
Las exposiciones tendrán un papel destacado dentro de la agenda. El Museo Casa Parada mantiene durante todo el mes dos muestras que podrán visitarse hasta el 31 de octubre.
Una de ellas es “Bodegas en Tarancón. Pueblo de vinos”, que puede visitarse en la Sala Cueva del Museo Casa Parada. También permanece abierta la exposición de la colección del pintor Emiliano Lozano Moreno, situada en la primera planta del museo. La entrada es gratuita.
El Mercado de las Artes Luisa Sigea mantiene hasta el 30 de octubre la exposición “José Luis Jover, Collages”, perteneciente a la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca. La muestra también tiene entrada gratuita.
Por otro lado, el Museo de Arte Contemporáneo y Auditorio Municipal de Tarancón reúne varias exposiciones durante octubre. Del 16 al 30 de octubre podrá visitarse la exposición del II Congreso Nacional de Hermandades del Resucitado, organizada por la Hermandad de la Resurrección de Tarancón.
A esta propuesta se suma, hasta el 30 de octubre, la exposición “La visita a España de la Reina María de Rumanía Marzo-Mayo 1929”, organizada por la Asociación Hispano Rumana de la Provincia de Cuenca.
El espacio cuenta además durante todo el mes con la exposición permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón, también con entrada gratuita.
Música y espectáculos en el Mercado de las Artes
El Mercado de las Artes Luisa Sigea será escenario de varias actuaciones durante las próximas semanas de octubre.
El viernes 9 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar un show cooking solidario a beneficio de la Asociación Pro-Nueva Luz. La entrada tendrá un precio de 10 euros.
El sábado 10 de octubre, a las 20:00 horas, será el turno de una gala organizada por la Asociación Belenista, con entrada gratuita.
La programación continuará el sábado 17 de octubre, también a las 20:00 horas, con el IV Encuentro Musical por la Rondalla Cuesta de la Virgen.
Las diferentes actividades convierten al Mercado de las Artes en uno de los puntos de referencia de la programación cultural de Tarancón durante este mes.
El Auditorio Municipal reúne varias de las grandes citas del mes
El Auditorio Municipal de Tarancón concentrará buena parte de las actividades previstas para las próximas semanas dentro de la programación cultural de octubre.
Los días 9 y 10 de octubre, el Auditorio Municipal será escenario del Festival contra la drogodependencia, el maltrato a la mujer y el racismo, organizado por la Iglesia Evangélica Filadelfia de Tarancón en colaboración con la Asociación Sociocultural Anakerando.
El viernes 16 de octubre llegará el XII Ciclo Nacional de Cine y Mujer Rural, con la proyección de la película “Bodega con fantasmas”, a beneficio de la Asociación AFAMIT. La entrada será de 5 euros.
Una semana después, el viernes 23 de octubre, se celebrará el II Congreso Nacional de Hermandades del Resucitado, que incluirá un concierto de 40 Horas para la Resurrección a cargo de la agrupación musical Nuestra Señora Virgen de Riánsares junto al Corneta Dani de Baza.
El calendario del Auditorio Municipal se cerrará el sábado 31 de octubre con el XXXVIII Encuentro de Masas Corales “Ciudad de Tarancón”, organizado por la Asociación Coral Malena de Tarancón.

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
La Casa Cultura y Biblioteca Luis Rius suma libros y actividades
La Casa Cultura y Biblioteca Luis Rius también tendrá una programación propia durante la segunda mitad de octubre, con actividades relacionadas con la literatura, la escritura y la narración oral.
Tras la presentación de “La heredad”, celebrada este martes 6 de octubre, la programación literaria continuará el viernes 16 de octubre, a las 18:30 horas, con la presentación del libro “El silencio”, del escritor Jesús Vielsa.
El jueves 22 de octubre, a las 18:30 horas, será el turno de “El sueño de Manolete”, del escritor César Sepúlveda Piña.
Talleres y narración oral para cerrar el mes
Las actividades de la biblioteca también incluirán propuestas participativas durante los últimos días de octubre.
El martes 27 de octubre, de 11:00 a 12:30 horas, se desarrollará el taller de autoestima “Recupera tu autoestima ¡Ámándote!”, centrado en reconocer los pilares que pueden ayudar a crecer a nivel personal. La actividad estará impartida por Mery Morales y tendrá entrada gratuita.
El miércoles 28 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, se celebrará el taller de escritura “Editatona de mujeres manchegas en las letras #280”. La actividad requiere inscripción previa.
Como cierre de la programación de la biblioteca, el jueves 29 de octubre se celebrará una sesión de narración oral a cargo de Carolina Rueda, con las propuestas “Hermanos y otras manías” y “Seis adultos felices”.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Añade App Motilla como fuente preferida en Google



