Actualidad

Orientación y empleo se dan cita en la Feria de Formación Profesional de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar acoge la Feria de Formación Profesional, Orientación y Empleabilidad durante los próximos 17 y 18 de abril. La feria, un evento educativo de primera línea, promete ser una plataforma dinámica para estudiantes, formadores y profesionales.

En la búsqueda de una mayor cualificación de los futuros trabajadores y la generación de un diálogo constructivo entre empresas, entidades y la juventud, han organizado un programa de actividades enriquecedor y diverso.

 

· PUBLICIDAD ·
 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Programación del 17 de Abril

La feria dará inicio con la apertura de puertas de la nave multiusos a las 9:30, seguido por la inauguración oficial a las 10:00, a cargo de las autoridades. Los talleres participativos serán protagonistas desde primera hora, destacando el taller de aerogeneradores y centro de transformación mediante realidad virtual proporcionado por Iberdrola en la ATECA del IES Jorge Manrique a las 10:15.

A las 10:30, la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca desplegará su talento con "Hoy, 600 versos para el Siglo XXI" en la Casa de la Cultura. A las 11:00, se abordará la preparación para los procesos de selección de la mano de ADECCO. Posteriormente, a las 12:30, se propiciará el encuentro de empresas Caixabank Dualiza y la nueva Ley de FP.

Finalizando la mañana, el encuentro dará paso a un espacio para la convivencia y el esparcimiento con un vino español servido por alumnos del CIFP Nº1 de Cuenca a las 13:30. El cierre de puertas se realizará a las 14:30, dando fin a la primera jornada.



 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·
 

Programación del 18 de Abril

La jornada siguiente retomará la actividad a las 9:30 con la apertura de puertas. A las 10:00, se ofrecerá la exhibición "Ven, prueba y suelda tu futuro", seguida de la charla de Randstand sobre el mercado laboral y el video currículum a las 10:30. A las 11:15, se realizará un simulacro de emergencias denominado "Alarma Roja: rescate en acción".

La ponencia "La FP un camino seguro hacia el empleo" de Sergio Cuesta tendrá lugar a las 12:00, y el taller de orientación en profesiones dirigido a 6º Primaria a las 12:30. La jornada se amenizará con un evento de trivial de la DGT y Guardia Civil sobre movilidad segura y sostenible a las 13:30, culminando con el cierre de puertas a las 14:30.
 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·
 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

El Ayuntamiento ha comunicado que, debido a la realización de este magno evento, habrá un corte parcial de la Calle Ronda Sur, desde la esquina con Avenida del Riato hasta la esquina con Benito Pérez Galdós. Este corte estará vigente desde las 8 hasta las 15 horas durante ambos días del evento, buscando facilitar el desarrollo de las actividades y la seguridad de todos los asistentes. Se solicita comprensión y se ruega disculpas por las molestias que esto pueda causar.
 


 

La feria, cofinanciada por la Unión Europea y organizada en colaboración con la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, Caixabank, Dualiza y otras entidades, es una clara apuesta por la formación y la orientación profesional, adaptándose a las nuevas realidades del mercado laboral y a las necesidades de los jóvenes.

Esta cita es imperdible para quienes se encuentran en la encrucijada de su futuro profesional y para aquellos que desean actualizar sus habilidades y conocimientos. Motilla del Palancar se posiciona así como un referente en la inspiración y el impulso a emprendedores, en el marco de la formación profesional.
 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·
 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·